No pierda de vista los objetivos de la publicidad

spot_img

Recuerde siempre que como la publicidad es sólo una parte del paquete promocional, sus objetivos deben ser fijados de acuerdo con los objetivos generales, que a su vez se relacionan con los objetivos generales de la empresa

<p>Por lo general, hay tres grandes categor&iacute;as de objetivos publicitarios que una empresa puede fijarse seg&uacute;n busque informar, persuadir o recordar al p&uacute;blico que le interesa. </p>
<p>La publicidad informativa busca hablar al mercado sobre el producto, explicar c&oacute;mo funciona, informar sobre precio y crear conciencia sobre el producto y la compa&ntilde;&iacute;a. Esos objetivos se persiguen generalmente para el lanzamiento o relanzamiento de un producto o la renovaci&oacute;n de un producto existente.</p>
<p>Reci&eacute;n despu&eacute;s de identificados los objetivos publicitarios, deber&aacute; fijar el presupuesto. Decidir cu&aacute;nto deber&iacute;a invertir en publicidad una compa&ntilde;&iacute;a para lograr el deseado nivel de ventas, es m&aacute;s arte que ciencia. Por lo general, la decisi&oacute;n se basa en experiencias publicitarias pasadas y las ventas que lograron a continuaci&oacute;n. </p>
<p><br />
<em>Factores que influyen en la decisi&oacute;n sobre presupuesto</em></p>
<p>1) <strong>La etapa de su ciclo de vida en que se encuentra el producto</strong> </p>
<p>Productos nuevos en su etapa de lanzamiento requieren mayor gasto de publicidad para crear reconocimiento e instar a los consumidores a probarlo. Cuando esos productos han llegado a su madurez, necesitan menor presupuesto para llegar al nivel de ventas deseado. </p>
<p>2) <strong>Competencia</strong></p>
<p>El n&uacute;mero de competidores que hay en el mercado y la inversi&oacute;n que hacen en publicitar los productos rivales dan una idea de lo que hay que gastar: lo mismo o m&aacute;s. </p>
<p>3) <strong>Diferenciaci&oacute;n de producto</strong> </p>
<p>Un producto muy similar a otros en el mercado puede necesitar mayor gasto publicitario para diferenciarlo de sus competidores. </p>
<p><em><font color="#993300">A la derecha de su pantalla, video: Marketing, publicidad y promociones: objetivos</font></em></p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO