La ambiciosa meta es una revisión de una fecha anterior, 2017, para cuando decía que daría “ganancias materiales globales”. Este clima de optimismo surge de un fuerte crecimiento en su base de suscriptores en el último trimestre, cuando agregó la friolera de 13 millones de miembros nuevos comparado con 11,q millones en el último trimestre del año pasado. En total, 57,4 millones de suscriptores.
Refleja, además, los resultados de una agresiva campaña de marketing en los meses anteriores a la última Navidad, durante la cual invirtió US$ 207,7 millones en ese último trimestre, 59% más que en el mismo período el año anterior.
Una gran parte de ese gasto en marketing se destinó a promocionar sus series originales “Marco Polo”, que según dice la compañía tuvo un volumen “fenomenal” de visiones a pesar de algunas reacciones negativas en la prensa.
Netflix tiene aspiraciones similares con la inminente llegada de Daredevil y Crouching Tigery con la última temporada de “House of Cards” y “Orange is the New Black”.
La compañía ha dicho que quiere tener hasta 20 shows originales en los próximos cinco años además de más películas con nuevas formas de atraer a personas dispuestas a pagar por su contenido.
El director ejecutivo Reed Hastings dijo que la compañía está “explorando opciones” en Chi9na pero admitió que todavía debe asegurar una licencia para operar en el país.