Netflix arrojó ingresos por US$ 1.150 millones, frente a US$ 837 millones en el mismo periodo el año pasado. Sus ingresos netos alcanzaron los US$ 71 millones (una suba de US$ 29 millones) y ahora tiene más de 50 millones de suscriptores en todo el mundo.
En cuanto a su oferta de contenido la compañía anunció para las próximas seemanas una serie de nuevas ofertasl. Como muestra, baste decir que lanzará la cuarta y última temposada de The Killing y una nueva comedia animada para adultos llamada BoJack Horseman. En agosto lanzará también Missison Blue de Fisher Stevens, ganador del Oscar por The Cove.
Ni Amazon ni Hulu pueden igualar en cantidad y calidad la oferta de Netflix, que ha gastado más y arriesgado más para convertirse en un verdadero competidor de la programación de HBO y Showtime. Cuando inició esta estrategia, era fácil predecir un futuro negro en el que la compañía se mataría comprando shows que nadie iba a mirar. Netflix corrió un gran riesgo, aunque con el éxito que logró sea difícil comprender cuán peligroso era en su momento.
Ni Hulu ni Amazon son tan eficientes promoviendo sus shows. Los de Hulu parecen amateur y los de Amazon son difíciles de encontrar y están atrapados en la pesada interfaz de la compañía. Parece difícil que puedan competir con netflix en el largo plazo a menos que se dispongan a crecer y arriesgar más.