<p>Pero no fue así. Al portal de redes sociales, que ha crecido hasta tener 118 millones de usuarios, no le faltan admiradores que quieren compartir esa tentadora masa de visitantes. Sin embargo, el dinero en efectivo no está entrando a la velocidad que la compañía esperaba. </p>
<p>En el año fiscal que finaliza en dos semanas, la unidad de News Corporation que abarca MySpace no logrará llegar al objetivo de US$ 1.000 millones. Cuando News Corporation anunció en abril que el objetivo no se lograría varios analistas degradaron a la compañía y bajaron 5% el valor de sus acciones. </p>
<p>Por ese motivo el portal ha proyectado un rediseño total y completo con una nueva home page, que se verá menos abigarrada y más invitante para la publicidad. El rediseño, que se hará en los próximos meses, incluirá una nueva barra de navegación, herramienta de búsqueda y reproductor de video. </p>
<p>El rediseño se propone hacer frente al problema de los sitios de redes sociales, que es que las páginas de muchos usuarios tienen el atractivo estético de un cuarto de adolescente de 14 años. Pero, más allá de la apariencia, Pero de todas manera persisten muchas dudas acerca del valor publicitario de las redes sociales. </p>
<p>Tanto MySpace como sus rivales Facebook y Bebo tienen todos ambiciosos planes de hacer dinero pero no muestran pruebas suficientes de que sus planes estén dando frutos. MySpace tiene en Estados Unidos un público de 73 millones y Facebook, 36 millones según comScore. (En todo el mundo, Facebook empató con MySpace por primera vez en abril, promediando unos 115 millones de usuarios para cada portal.) Los usuarios pasan horas en los sitios.</p>
<p>Pero como MySpace es depositario de la mayor parte de todo el dinero gastado en redes sociales, se lo ve como el líder en este creciente negocio. </p>
<p>El mes pasado Peter Chernin, presidente y director ejecutivo de News Corporation, bajó el tono de las grandiosas expectativas cifradas en la publicidad en redes sociales y reconoció que no es fácil instalar puntos de venta en páginas de perfiles personales o grupales. <br />
La red social representa una "forma totalmente nueva de actividad en Internet", dijo Chernin.</p>
<p><br />
</p>
Myface tiene que facturar
Cuando News Corporation incorporó MySpace a su cartera hace casi tres años, esperaba que a medida que los usuarios sumaran amigos e intercambiaran fotos y mensajes, los ingresos publicitarios se multiplicarían a raudales.