Myface tiene que facturar

spot_img

Cuando News Corporation incorporó MySpace a su cartera hace casi tres años, esperaba que a medida que los usuarios sumaran amigos e intercambiaran fotos y mensajes, los ingresos publicitarios se multiplicarían a raudales.

<p>Pero no fue as&iacute;. Al portal de redes sociales, que ha crecido hasta tener 118 millones de usuarios, no le faltan admiradores que quieren compartir esa tentadora masa de visitantes. Sin embargo, el dinero en efectivo no est&aacute; entrando a la velocidad que la compa&ntilde;&iacute;a esperaba. </p>
<p>En el a&ntilde;o fiscal que finaliza en dos semanas, la unidad de News Corporation que abarca MySpace no lograr&aacute; llegar al objetivo de US$ 1.000 millones. Cuando News Corporation anunci&oacute; en abril que el objetivo no se lograr&iacute;a varios analistas degradaron a la compa&ntilde;&iacute;a y bajaron 5% el valor de sus acciones. </p>
<p>Por ese motivo el portal ha proyectado un redise&ntilde;o total y completo con una nueva home page, que se ver&aacute; menos abigarrada y m&aacute;s invitante para la publicidad. El redise&ntilde;o, que se har&aacute; en los pr&oacute;ximos meses, incluir&aacute; una nueva barra de navegaci&oacute;n, herramienta de b&uacute;squeda y reproductor de video. </p>
<p>El redise&ntilde;o se propone hacer frente al problema de los sitios de redes sociales, que es que las p&aacute;ginas de muchos usuarios tienen el atractivo est&eacute;tico de un cuarto de adolescente de 14 a&ntilde;os. Pero, m&aacute;s all&aacute; de la apariencia, Pero de todas manera persisten muchas dudas acerca del valor publicitario de las redes sociales. </p>
<p>Tanto MySpace como sus rivales Facebook y Bebo tienen todos ambiciosos planes de hacer dinero pero no muestran pruebas suficientes de que sus planes est&eacute;n dando frutos. MySpace tiene en Estados Unidos un p&uacute;blico de 73 millones y Facebook, 36 millones seg&uacute;n comScore. (En todo el mundo, Facebook empat&oacute; con MySpace por primera vez en abril, promediando unos 115 millones de usuarios para cada portal.) Los usuarios pasan horas en los sitios.</p>
<p>Pero como MySpace es depositario de la mayor parte de todo el dinero gastado en redes sociales, se lo ve como el l&iacute;der en este creciente negocio. </p>
<p>El mes pasado Peter Chernin, presidente y director ejecutivo de News Corporation, baj&oacute; el tono de las grandiosas expectativas cifradas en la publicidad en redes sociales y reconoci&oacute; que no es f&aacute;cil instalar puntos de venta en p&aacute;ginas de perfiles personales o grupales. <br />
La red social representa una &quot;forma totalmente nueva de actividad en Internet&quot;, dijo Chernin.</p>
<p><br />
</p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO