<p><strong>Por Leandro Africano</strong></p>
<p>Por ejemplo: <em>Talking Points Memo</em> (<a href=""http://talkingpointsmemo.com"" target=""_blank"">talkingpointsmemo.com</a>) , <em>The Huffington Post </em> (<a href=""http://huffingtonpost.com"" target=""_blank"">huffingtonpost.com</a>) , <em>Lifehacker </em>(<a href=""http://lifehacker.com"" target=""_blank"">lifehacker.com</a>), <em>Metafilter</em> (<a target=""_blank"" href=""http://metafilter.com"">metafilter.com</a>), <em>Freakonomics</em> (<a href=""javascript:void(0);/*1235403987087*/"">freakonomics.blogs.nytimes.com</a>), <em>BoingBoing</em> (<a href=""http://boingboing.net"" target=""_blank"">boingboing.net</a>), <em>The Conscience of a Liberal: Paul Krugman</em> (<a href=""http://krugman.blogs.nytimes.com"" target=""_blank"">krugman.blogs.nytimes.com</a>), <em>Slashfood</em> (<a href=""http://slashfood.com"" target=""_blank"">slashfood.com</a>), S<em>ynthesis</em> (<a href=""http://interacc.typepad.com"" target=""_blank"">http://interacc.typepad.com/</a>) , <em>Film</em> (<a href=""http://www.slashfilm.com"" target=""_blank"">www.slashfilm.com</a>) y <em>Detention Slip</em> (<a target=""_blank"" href=""http://detentionslip.org"">detentionslip.org</a>).<br />
<br />
A pesar de la crisis global y el duro golpe que le está dando a la economía japonesa (en particular a las empresas de tecnologías) el Weblog<a href=""javascript:void(0);/*1235404087313*/""> www.puromarketing.com </a>se detiene en el último informe de Interbrand sobre la valorización de las marcas del país del sol naciente. Lo interesante es que el ranking incluye la debacle que ha sufrido las compañías. El top ten lo integran: Toyota (US$ 31.500 millones), Honda (17.600 millones), Sony (12.400 millones), Canon (10.400 millones), Nintendo (9.100 millones) , Panasonic (4.200 millones), Lexus (3.200 millones) , Nissan (2.600 milones), Toshiba (2.400 millones) y Sharp (2.300 millones). El informe completo<br />
está en <a href=""http://www.interbrand.com/images/PressReleases/-1_Japan_BGB2009.pdf."" target=""_blank"">www.interbrand.com/images/PressReleases/-1_Japan_BGB2009.pdf</a>.<br />
<a href=""http://www.puromarketing.com"" target=""_blank"">www.puromarketing.com</a> </p>
<p>Uno de los bogs argentinos más interesantes para hacer un seguimiento diario de la coyuntura política y su reflejo en los medios de comunicación es el que hace Artemio López. Se llama ramble <em>tumble </em>y con la excusa de su fanatismo por el grupo <em>Creedence Clearwater Revival</em> se despacha a diario con originales argumentaciones e ironía para enfrentar o enaltecer temas y personalidades políticas y económicas. <br />
Acá va un <em>post</em> de ejemplo con relación a la movida política de Reutemann: “La renuncia discretamente previsible de Carlos Reuteman al bloque oficialista propone varias lecturas posibles. La primera y más obvia es el reconocimiento por parte del corredor, de las dificultades que juzga insalvables, que el Frente Para la Victoria supondría en su estrategia de afianzar un muy probable y holgado triunfo sobre Rubén Guistiniani en octubre de este año. Una lectura adicional abre la perspectiva provincial y lo afirma como candidato a gobernador de Santa Fé en 2011, sí y sólo sí,obtiene un triunfo importante en las parlamentarias, previendo el duro impacto de la crisis internacional sobre la economía argentina en general y la santafesina en particular, que acompañará todo el tramo final de la gestión de Hermes Binner con las consecuencias electorales negativas que supondrá. <br />
Finalmente la tercera perspectiva que abre la movida del Lole, ya de cara a una futura postulación presidencial en 2011 es introducir una enorme cuota de incertidumbre sobre el desarrollo de la nueva triple alianza Macri- De Narváez – Solá, que luego de su lanzamiento con gran bochinche mediático, parecía sin competencia a la vista en el espectro de la centro – derecha pan peronista. <br />
<a href=""http://rambletamble.blogspot.com"" target=""_blank"">http://rambletamble.blogspot.com</a></p>
<p><br />
“Antes de leer esto, tené en claro que en Internet el 50 por ciento de las cosas son pornografía, un 10 por ciento es educación, y el resto es inútil… Acá no vas a encontrar ni pornografía ni educación… Que la pases lindo!”. Con semejante presentación del blog, Milton Vieyra, el autor, sube a Internet un verdadero magazine con opiniones personales de casi todos los temas. Es original, divertido, irónico y uno de los más visitados en Argentina. Va un post de ejemplo: “Me revienta la gente que le pone “gentilicio” a los fanáticos de tal banda o artista. De los que me acuerdo leí: Eltonianos, Oasismaniáticos, Madonnianos, Madonneros, Jamesblunteros, Bersuiteros, Kapangueros, Piojosos. En cualquier momento los niños hacen lo suyo: Casiangeleros, Backyardiganeros, Piñonmaníacos y Telettubiteros.<br />
<a href=""http://www.quelapaseslindo.com.ar/"" target=""_blank"">www.quelapaseslindo.com.ar/</a><br />
</p>
Mundo blog
Para abrir esta sección nada mejor que el ranking anual de la revista Time sobre los mejores blog para 2009. La selección es discutible pero ayuda a ordenar el caos de noticias. Hay blogs de formato clásico, irónicos, aventureros, de economía, tecnología de cine, de cocina, y de educación.