<p>La razón para hacerlo, dicen, es que las muchas herramientas que hay para analizar y ejecutar todas las funciones de marketing no “hablan” entre sí. Eso crea ineficiencias y dificulta la toma de decisiones. El objetivo de Microsoft es crear una sola plataforma para hacer todo eso.</p>
<p>Microsoft y Mediabrands llaman a esa plataforma Media Operations Management System y creen que el producto final va a ser superlativo. El anuncio lo presenta como que “procura reinventar la forma en que se hace planeamiento, compra y medición de medios.</p>
<p>Para Microsoft, crear un negocio para publicidad es una oportunidad de generar ingresos de varias formas. Primero, está el ingreso directo que podría obtener licenciando más software al negocio publicitario. Segundo, a medida que desarrollen relaciones de largo plazo con los principales socios, está la posibilidad de que al hacerlo les vendan también otros productos y servicios Microsoft. <br />
</p>
Microsoft va a crear una plataforma para publicidad
La empresa de software, junto a Mediabrands (división medios de Interpublic Group, que tiene a Microsoft como principal cliente publicitario) están trabajando en conjunto para crear un sistema e software que los marketineros puedan usar para rastrear todas las actividades relacionadas de su actividad.