Es cada vez más frecuente escuchar y/o hablar sobre internet, medios y marketing y que la conversación gire rápidamente en torno al uso de telefonía celular. 40 millones de usuarios móviles en Estados Unidos y otros millones más en todo el mundo, navegan en la web por medio del teléfono celular: chequeando emails, explorando sus redes sociales, realizando transacciones bancarias y desarrollando otro tipo de actividades cibernéticas justo en la palma de su mano.
<p> </p>
<p> Nielsen actualmente rastrea la penetración de internet móvil en 16 países del mundo, entre los cuales Estados Unidos se ubica como el que tiene mayor porcentaje de usuarios de internet móvi con15,6%, seguido del Reino Unido con 12,9% e Italia con 11,9%.</p>
<p> Con respecto a las características de los usuarios de este servicio, hasta mayo 2008, la audiencia era en mayor medida más masculina que femenina: 56% eran hombres y 44% mujeres. El uso de internet móvil por parte del sexo masculino es consistente en todos los mercados, pero es aún más pronunciado en Alemania, donde 75% de los usuarios de internet vía celular son hombres.</p>
<p> Entre los usuarios mayores de 13 años, la audiencia de internet móvil en Estados Unidos se divide equitativamente entre las personas mayores de 35 años (48%) y los menores de 35 (52%). Sin embargo, hay más adolescentes que personas mayores de 55 años entre los que utilizan internet móvil, (5,1 millones de personas de edad entre 13 y 17 años y 4,4 millones de personas de 55 años o más). </p>
Mayor utilización de internet móvil
Aumenta la penetración de internet móvil en todo el mundo, especialmente entre los adolescentes.