<p>Ahora que ha crecido más que nunca el interés or los maratones, los anunciantes están tratando de no quedarse atrás y ponerse delante de lo que se considera un consumidor altamente deseable. En ninguna parte es esto más visibles que durante el maratón de la ciudad de Nueva York, a realizarse el próximo fin de semana. <br />
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Para dar una idea del éxito que están teniendo los maratones, la semana pasada la inscripción para el Maratón de Boston 2011 se terminó en ocho horas y eso es para una carrera en la que los corredores deben pasar una prueba. Según Running USA, unos 467.000 corredores cruzaron la línea de llegada en los maratones estadounidenses durante 2009. El año pasado se organizaron alrededor de 470 maratones, 5,6% más que en 2008. <br />
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Para el maratón de la ciudad de Nueva York, que se celebra el 7 de noviembre, más de 120.000 personas pagaron una cuota de inscripción sólo para entrar en una lotería para tener la posibilidad de poder correr. De esos, se calcula que unos 45.000 van a terminar.</p>
<p>Ese grupo, los que finalizan la carrera, son una demografía muy codiciada: tienen educación, buena posición económica y en muchos casos viajan y gastan. Para los auspiciantes los maratonistas forman un grupo demográfico muy interesante, porque no hay que atraerlos, ya vienen interesados.</p>
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Marketing y maratones
Los corredores, personas con educación y altos ingresos, son el mercado ideal para los anunciantes, y buena noticia también para las ciudades.