Marketing en medios sociales

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Con los medios sociales está pasando algo parecido a lo que ocurrió cuando se les dijo a los anunciantes que la Internet era el lugar donde debían estar. Su principal falla fue que aplicaron una mentalidad tipo “hagamos y la gente vendrá”. Nada pasó y los invadió la desilusión.

<p>El desaf&iacute;o de hoy se complica cuando pensamos que los medios sociales vienen a reemplazar otros medios. No es as&iacute;, simplemente se suman al resto de la esfera de medios. Y por s&iacute; solos, los medios sociales no son m&aacute;s importante de otro tipo de medios. Lo que importa no es el medio sino lograr involucrar a la gente en nuestro mensaje.<br />
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La forma de lograr que los medios sociales funcionen es volver a la actividad central de desarrollar una buena estrategia de comunicaci&oacute;n. Es esa estrategia la que decidir&aacute; si lo social es una opci&oacute;n y definir&aacute; exactamente c&oacute;mo va a funcionar para la marca. Conciba entonces los medios sociales como un aspecto m&aacute;s de una buena estrategia de comunicaci&oacute;n.<br />
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Tres cosas que hacen que los medios sociales funcionen para su marca<br />
Una buena estrategia de comunicaci&oacute;n tiene tres ingredientes principales:<br />
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&bull; Una estrategia de mensaje/ desarrollo de contenido<br />
&bull; Una estrategia de medios como canal<br />
&bull; y una estrategia de involucramiento <br />
<em><br />
1. Estrategia de mensaje/desarrollo de contenido</em><br />
El mayor desaf&iacute;o que tienen los anunciantes en la actualidad es la exigencia de ser interesantes. Su contenido, su mensaje, tiene que ser interesante para ser eficaz. La gente tiene tanto control sobre el contenido que consume, que si no le gusta probablemente nunca vuelvan a verlo porque ponen un filtro preventivo que bloquea contenidos. <br />
Por eso es tan importante tener una estrategia. Usted necesita saber a qui&eacute;nes est&aacute; tratando de llevar, qu&eacute; les interesa y si eso tiene algo que ver con su marca. Ponga todo eso junto y tiene algo con lo que puede trabajar. Esa investigaci&oacute;n original nunca fue m&aacute;s importante que hoy. <br />
<em><br />
2. Estrategia de medios como canal</em><br />
Trabajar los matices de contenido/mensaje es vital… pero no servir&aacute; si el canal de medios usado para enviar el mensaje es inadecuado, sea para el contenido o para el cliente. Por eso es que la estrategia es tan importante. Usted debe saber a qui&eacute;nes est&aacute; tratando de llevar, qu&eacute; tipo de medios consumen, cu&aacute;ndo y d&oacute;nde los consumen. Las respuestas decidir&aacute;n qu&eacute; canales de medios sociales (entre otras cosas) son los m&aacute;s indicados para su mensaje y para su cliente. <br />
<em><br />
3. Estrategia de involucramiento</em><br />
La estrategia de comprometerlos a una relaci&oacute;n requiere usar todo lo que usted sabe sobre sus clientes, sus intereses y sus h&aacute;bitos de consumo de medios. Es una soluci&oacute;n inspirada por la informaci&oacute;n cr&iacute;tica que usted ha reunido. Your engagement strategy takes everything you know about your customers, their interests, and their media consumption habits, and brings focus to those insights. An engagement strategy is an idea-driven solution inspired by the critical information you have gathered.</p>
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