<p>“La nueva venta es el servicio”, dice Trendwatching. Y esta tendencia viene apoyada por la revolución móvil, que permite asistir a la gente en cualquier parte y en cualquier momento. Entonces, más que vender como antes un estilo de vida y hasta una identidad, las marcas ahora deben aprestarse para brindar todo tipo de servicios que faciliten a la gente las tareas de la vida cotidiana.</p>
<p>• La nueva moneda corriente de los consumidores está formada por una combinación de tiempo, conveniencia, control e independencia. Esta necesidad exige a las marcas BtoC convertir a muchas de sus “campañas” en interacciones con sus clientes para ampliar su oferta de servicios. O sea, ir de la difusión amplia a la asistencia enfocada. <br />
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• Las relaciones con las marcas son ahora más prosaicas y menos reverenciales. Los consumidores se han vuelto más prácticos y pragmáticos: son menos individualistas, se preocupan más por el ambiente y tienen menos dinero para gastar.<br />
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• Sin embargo, en tiempos inciertos, también está el consumidor que pide instituciones que se “preocupen”, y eso tiene que ver con mostrar empatía y dar a sus clientes un plus puramente práctico. Eso entonces requiere que las marcas aprendan a adquirir una personalidad más orientada a los servicios. <br />
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• Para completar el cuadro, la actual revolución online móvil, que finalmente explota en todo el mundo, está transformando todavía más las expectativas de esos consumidores hacia el sector online de la gratificación instantánea. (“Lo quiero ahora”). Para las marcas, eso significa que hay infinidad de formas creativas y baratas de satisfacer esas necesidades.<br />
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Marcas convertidas en mucamas que venden servicios
Nunca fue más importante que ahora convertir la marca en un servicio, dice Trendwatching, publicación especializada en detectar tendencias. A los consumidores les falta tiempo y piden servicios a gritos.