domingo, 22 de diciembre de 2024

Marca Argentina: 6ta. en Latam y 40a. del mundo

spot_img

Argentina quedó ubicada en el puesto N°40 a nivel mundial y en el N° 6 entre las 10 primeras naciones de Latinoamérica en el ránking que elabora la consultora de estrategia de marca de Young & Rubicam Group.

La mayor valoración que obtuvo nuestro país se concentró en atributos como cultura, entretenimiento, comida, paisajes, libertad religiosa y de género, y puntuación menor en categorías vinculadas a los negocios, poder, tecnología y calidad de vida.

 

Alemania quedó como el mejor en el ránking de los Mejores Países del Mundo que elabora BAV Consulting. La siguen Canadá, el Reino Unido, Estados Unidos, Suecia, Australia, Japón, Francia, Holanda y Dinamarca.

Las posiciones de países Latam en el ranking general son: Brasil #20  – México #27 – Perú #34 – Costa Rica #36 -Panamá #37 – Argentina #40 – Chile #43-Uruguay #46 – Colombia #49 – Guatemala #52.

El ránking de los Mejores Países del Mundo fue elaborado a partir de una muestra de 16.248 personas – grupos de influencia/referentes, gente de negocios y público general – en 60 países del mundo por la consultora de estrategia de marca de Young & Rubicam Group, BAV Consulting, junto a Wharton University de Pennsylvania y el U. S. News & World Report.

El posicionamiento de cada nación respondió a su desempeño, según los encuestados, en 9 categorías:

1)      Aventura: entretenimiento, paisajes, clima, etc.

2)      Ciudadanía: disposición de redes de ayuda y políticas de inclusión

3)      Influencia Cultural: desarrollo de artes, moda y entretenimiento

4)      Emprendedurismo

5)      Herencia: influencia de legado histórico

6)      Movilidad: perspectivas económicas

7)      Negocios: atractivo para la inversión

8)      Poder: posición / preponderancia en el escenario internacional

9)      Calidad de Vida (hábitos saludables)

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO