Quiddity, la agencia de investigación + Big Data parte del ecosistema Untold, presenta un nuevo informe de opinión pública a nivel nacional que aborda los cambios de los hábitos de consumo en esta nueva normalidad.
1.200 personas de todo el país participaron del estudio que fue realizado en mayo pasado y que arroja datos muy interesantes. Entre ellos, que 2 de cada 3 personas cambiaron su lugar de compra habitual.
Esta conducta incentivó a que los consumidores elijan marcas alternativas para consumir: de hecho, el 94% cambió al menos una de su repertorio en el último año.
En esta línea se evidencia que 7 de cada 10 argentinos eligieron otra opción distinta a la habitual por ser más económica. En este comportamiento se destacan en mayor medida las mujeres, el segmento de 36-45 años y personas de NSE más bajos.
Un dato a destacar es que 8 de cada 10 consideran que la nueva marca les proporciona el mismo resultado que la anterior e inclusive el 15% considera que fue mejor.
En este sentido, quedó demostrado que la experiencia es satisfactoria (96%) y que no solo consideran que es muy probable que continúen usándolas sino que, además, 7 de cada 10 argentinos han recomendado su experiencia a conocidos.
“Viendo que la realidad actual, consecuencia de la pandemia, trajo tantos cambios en la vida cotidiana, decidimos llevar adelante esta investigación para brindar datos precisos sobre las elecciones de consumo de los argentinos hoy”, comentó Verónica Rodríguez Celin, Directora de Quiddity.
Por último, cabe destacar que si bien existe una gran oportunidad para que estas nuevas marcas generen mayor cercanía con el nuevo consumidor, el 71% de las personas que han migrado de una marca a otra volverían a la anterior si pudieran hacerlo.