lunes, 23 de diciembre de 2024

Manchester United con Unilever

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El club inglés firmó el último tramo de convenio de patrocinio con la multinacional Unilever, ahora también volcada al deporte. Esta fase incluye el patrocinio regional en el sudeste asiático por cinco años.

Unen fortalezas dos grandes empresas: el club inglés, con  ingresos en esta la temporada 2013 por 766 millones de euros, y una compañía global patrocinante que ingresó en el mismo periodo 67.500 millones de euros, con unos beneficios de un 22 % más que en el mismo lapso del año pasado, explicó Euromericas Sport Marketing en su informe “Manchester, una empresa universal”

 

El Manchester United sigue una estrategia de marketing deportivo que consiste en trabajar con partners regionales. Como ejemplo se encuentran los acuerdos vigentes con Beeline, una firma vietnamita líder en el mercado de los celulares, y Truemove H, que, tiene los derechos para emitir en Tailandia el canal oficial del club, detalla la agencia especializada en competencia de mercado deportivo.

 

La empresa y el equipo juntos han diseñado un Plan de Marketing Deportivo con el que buscan estimular a los niños a hacer más deporte, no sólo porque es saludable sino también por su aporte al desarrollo educativo.

 

Al ganar y perder se madura. Es de ese modo como se puede  construir  una nueva cultura deportiva.

 

Patrocinio del estadio

 

El Manchester United ganaría hasta 29 millones de libras por año si vende el nombre de su estadio, Old Trafford, de acuerdo con el estudio llevado a cabo por Gerardo Molina, especialista mundial y profesor emérito en Marketing Deportivo.

 

Seria la mas alta de la liga en ingresos, por delante del Manchester City, con 18 millones de libras, fruto de su acuerdo de patrocinio con Ethiad Airways, el Arsenal con 7,33 millones; seguido de Liverpool, con 6,44 millones; Tottenham, con 5.9 millones, y Chelsea, con 5 millones, todos ellos de libras.

 

Hay una  oportunidad  para aquellos clubes que aún no han dieron el paso de bautizar sus estadios“, destaca Euromericas Sport Marketing, según quines remarcan son flujos de dinero sustentable que no se puede dejar escapar, es hora de que en España se miren más de cerca estas ingenierías comerciales para lograr mayor equidad económica entre los clubes.

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