Manchester United con Unilever
El club inglés firmó el último tramo de convenio de patrocinio con la multinacional Unilever, ahora también volcada al deporte. Esta fase incluye el patrocinio regional en el sudeste asiático por cinco años.
Unen fortalezas dos grandes empresas: el club inglés, con ingresos en esta la temporada 2013 por 766 millones de euros, y una compañía global patrocinante que ingresó en el mismo periodo 67.500 millones de euros, con unos beneficios de un 22 % más que en el mismo lapso del año pasado, explicó Euromericas Sport Marketing en su informe “Manchester, una empresa universal”
El Manchester United sigue una estrategia de marketing deportivo que consiste en trabajar con partners regionales. Como ejemplo se encuentran los acuerdos vigentes con Beeline, una firma vietnamita líder en el mercado de los celulares, y Truemove H, que, tiene los derechos para emitir en Tailandia el canal oficial del club, detalla la agencia especializada en competencia de mercado deportivo.
La empresa y el equipo juntos han diseñado un Plan de Marketing Deportivo con el que buscan estimular a los niños a hacer más deporte, no sólo porque es saludable sino también por su aporte al desarrollo educativo.
Al ganar y perder se madura. Es de ese modo como se puede construir una nueva cultura deportiva.
Patrocinio del estadio
El Manchester United ganaría hasta 29 millones de libras por año si vende el nombre de su estadio, Old Trafford, de acuerdo con el estudio llevado a cabo por Gerardo Molina, especialista mundial y profesor emérito en Marketing Deportivo.
Seria la mas alta de la liga en ingresos, por delante del Manchester City, con 18 millones de libras, fruto de su acuerdo de patrocinio con Ethiad Airways, el Arsenal con 7,33 millones; seguido de Liverpool, con 6,44 millones; Tottenham, con 5.9 millones, y Chelsea, con 5 millones, todos ellos de libras.
Hay una oportunidad para aquellos clubes que aún no han dieron el paso de bautizar sus estadios“, destaca Euromericas Sport Marketing, según quines remarcan son flujos de dinero sustentable que no se puede dejar escapar, es hora de que en España se miren más de cerca estas ingenierías comerciales para lograr mayor equidad económica entre los clubes.
- Etiquetas
- unilever
- patrocinio
- manchesterunited
Artículos relacionados

Producto del Año desembarca en Argentina y Uruguay y convoca marcas para 2026
El reconocimiento internacional basado en la elección de consumidores reales abrirá su primera edición local en 2026 y propone a las empresas participantes competir por el sello de ganadores para 2027, además de acceder a un estudio de mercado con indicadores de innovación percibida, preferencia e intención de compra

Hisense propone juegos y activaciones tecnológicas para fanáticos en el Mundial FIFA 2026
Con propuestas en zonas Stadium Fan Experience y sedes del FIFA Fan Festival en ciudades anfitrionas, la compañía despliega desde penales virtuales hasta desafíos con control por gestos sobre un televisor RGB MiniLED de 116 pulgadas, en una estrategia de experiencias presenciales vinculadas al entretenimiento y la tecnología

Visa midió un alza de 31% en pagos transfronterizos por el Mundial 2026
Un análisis de Visa Consulting & Analytics sobre la semana inaugural del torneo, del 11 al 18 de junio, registró más transacciones de visitantes de América Latina y el Caribe en México, Estados Unidos y Canadá, con subas por rubros y un avance de 55% en pagos sin contacto

