El candidato, que subió en las encuestas recurriendo a afirmaciones racistas que encontraron muchos simpatizantes, la emprendió ahora con otro tema que seguramente le sumará adhesiones: los sueltos de los altos directivos. Trump dijo que las remuneraciones a los CEO son un chiste y una desgracia que son aprobadas por los directorios de las compañías atestados de amiguetes.
Trump es un magnate de los bienes raíces y proyecta usar su fortuna – US$ 8.700 millones – para financiar su campaña presidencial. Entrevistado por la cadena CBS, dijo que es muy difícil atacar el tema de los sueldos ejecutivos.
“Estos tipos ganan una cantidad ridícula de dinero, Es una broma, total y completa. Yo diría que no más del 10% de las veces tenemos directorios que realmente mandan”.
En la misma entrevista aprovechó para atacar a Macy’s, la cadena de tiendas que dejó de vender la línea de ropa de Trump después de que el candidato tildara de violadores y narcotraficantes a los mexicanos en Estados Unidos. “Uno mira una compañía como – digamos Macy’s o cualquier otra — comprueba que ponen a sus amigos para manejarla y así obtienen lo que quieren”, dijo..
Anunció también que sus plan impositivo, que anunciará en las próximas semanas, recortará impuestos a la clase media y a las empresas “pero los tipos de los fondos de inversión, ellos van a tener que pagar en serio”.