Los retailers “solo online” crecen más que los multicanal

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Nuevas estadísticas de IMRG Capgemini  muestran una disparidad en crecimiento de ventas entre los retailers que operan puramente online y sus colegas multicanal.

Entre enero y junio de este año mientras los retailers multicanal (esos comerciantes  que tienen un negocio a la calle y también en la web)  aumentaron 9,5% sus ventas, las de los que operan exclusivamente en la web ( o por lo menos los que tienen 80% de sus operaciones en Internet) crecieron 24,8%

Dicho esto, las estadísticas muestran que los minoristas multicanal en 2010 mostraban operaciones mucho más fuertes y sólidas.  Desde 2012, sus colegas digitales comenzaron a crecer y aventajarlos. Desde 2015 la disparidad en la tasa de crecimiento  fue mayor y ayora los puramente digitales tienen ventas que son 23% más altas que los minoristas tradicionales.

Esta tendencia continúa hasta la primera mitad de 2016, que muestra ventas tres veces superiores a los de multicanal.

¿Por qué esa disparidad?

La respuesta más obvia está en los mayores costos operativos en personal, alquiler y otros recursos de mantener una red de negocios.  Esta es la gran ventaja de los minoristas que operan exclusivamente en la Web y es claramente un gran factor que explica las extadísticas.

El informe menciona también la influencia del factor móvil ´porque una gran proporción de las ventas proviene  de apps y sitios móviles. Dato roenints de Ntmera uesta que, enl co de o ngoci puaetonline, l mól reprsnta etr45 y 1% de lo ingreso, y qe as app representan entre 30 y 40% de esa cifra.
En el caso de los minoristas multicanal, lo móvil representa de 20 a 40% de los ingresos, con apenas 6-24% del total de los ingresos online proveniente de apps.

Parecería entonces que si tienen que elegir entre web o móvil, los clientes de minoristas solo online se inclinan a usar el móvil. Mientras que los clientes de un minorista con tienda a la calle suele preferir visitar la tienda en lugar de móvil o web.

También podría decirse que los que operan exclusivamente en la web tienen más tiempo y recursos para dedicar a ofertas móviles, algo que evidente fue un área clave en el crecimiento del ecommerce.

 

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