El último número de Advertising Age, la revista líder en publicidad de Estados Unidos, publica una tabla con lo que cuestan y hace comparaciones significativas. Mientras en el Super Bowl un comercial de 30 segundos cuesta US$ 2,6 millones y llega a 80 millones de personas, la torre uno en times Square atrae a 211 millones de pares de ojos cuando cae la bola en la víspera de navidad, según Brian Turner, presidente de Sherwood Outdoor, un grupo que compra y vende espacio publicitario en la emblemática plaza. Los cálculos generales sobre tarifas mensuales para los 11 espacios en los dos puntos centrales oscilan entre US $200.000 y $350.000 cada uno.
Los vendedores de medios aclaran que los precios varían según tamaño y ubicación. Pero esos precios cubren solamente el espacio físico en alquiler y no el precio del cartel propiamente dicho o de la tecnología que lo soporta, algo que puede llevar el costo total a millones si incluye protección contra los elementos y pantalla de alta definición. Por ejemplo, el cartel de J.P. Morgan Chase, de 41m de largo por 7,92m en la base del edificio de Reuters en 42nd Street y 7th Avenue, significó una inversión de US$ 10,3 millones. Tiene una resolución 10 veces mayor que un televisor común.
La mayoría de las compras publicitarias en Times Square son acuerdos por muchos años, aunque algunos avisos sólo aparecen durante un mes o dos, explican los vendedores. En la famosa One Times Square, por ejemplo, los anunciantes firman acuerdos a diez años. La excepción es el cartel de Coca-Cola Co. en Two Times Square, que está allí desde 1935. Los acuerdos a largo plazo ayudan a justificar los multimillonarios costos de producción para las carteleras electrónicas y automatizadas de alta tecnología.
El negocio publicitario anual de Time Square se estima en US$ 69 millones, en un mercado dominado por jugadores de vía pública como Viacom, Clear Channel, Sherwood, Van Wagner y Vista Media. El costo por mil impresiones de observadores oscila en el área entre US$ 2 y US$ 5, comparado con aproximadamente US$ 20 que cuesta en el horario central de compra en canales de televisión. Luego está la inmensa ventaja de aparecer en medios residuales: en televisión, en películas, en revistas, en postales en individuales de confiterías, etc. Dos importantes noticieros de alcance nacional, ABC y MTV, transmiten desde Times Square, por ejemplo, con los carteles publicitarios como telón de fondo. Y son vistos por personas de Nueva York y el mundo entero.
El último número de Advertising Age, la revista líder en publicidad de Estados Unidos, publica una tabla con lo que cuestan y hace comparaciones significativas. Mientras en el Super Bowl un comercial de 30 segundos cuesta US$ 2,6 millones y llega a 80 millones de personas, la torre uno en times Square atrae a 211 millones de pares de ojos cuando cae la bola en la víspera de navidad, según Brian Turner, presidente de Sherwood Outdoor, un grupo que compra y vende espacio publicitario en la emblemática plaza. Los cálculos generales sobre tarifas mensuales para los 11 espacios en los dos puntos centrales oscilan entre US $200.000 y $350.000 cada uno.
Los vendedores de medios aclaran que los precios varían según tamaño y ubicación. Pero esos precios cubren solamente el espacio físico en alquiler y no el precio del cartel propiamente dicho o de la tecnología que lo soporta, algo que puede llevar el costo total a millones si incluye protección contra los elementos y pantalla de alta definición. Por ejemplo, el cartel de J.P. Morgan Chase, de 41m de largo por 7,92m en la base del edificio de Reuters en 42nd Street y 7th Avenue, significó una inversión de US$ 10,3 millones. Tiene una resolución 10 veces mayor que un televisor común.
La mayoría de las compras publicitarias en Times Square son acuerdos por muchos años, aunque algunos avisos sólo aparecen durante un mes o dos, explican los vendedores. En la famosa One Times Square, por ejemplo, los anunciantes firman acuerdos a diez años. La excepción es el cartel de Coca-Cola Co. en Two Times Square, que está allí desde 1935. Los acuerdos a largo plazo ayudan a justificar los multimillonarios costos de producción para las carteleras electrónicas y automatizadas de alta tecnología.
El negocio publicitario anual de Time Square se estima en US$ 69 millones, en un mercado dominado por jugadores de vía pública como Viacom, Clear Channel, Sherwood, Van Wagner y Vista Media. El costo por mil impresiones de observadores oscila en el área entre US$ 2 y US$ 5, comparado con aproximadamente US$ 20 que cuesta en el horario central de compra en canales de televisión. Luego está la inmensa ventaja de aparecer en medios residuales: en televisión, en películas, en revistas, en postales en individuales de confiterías, etc. Dos importantes noticieros de alcance nacional, ABC y MTV, transmiten desde Times Square, por ejemplo, con los carteles publicitarios como telón de fondo. Y son vistos por personas de Nueva York y el mundo entero.