Una encuesta realizada en Estados Unidos en octubre de este año por eROI reveló que más de seis de cada 10 estudiantes secundarios y universitarios no lee e.mails de marketing “nunca” o “casi nunca”.la mayoría de los respondentes dijo que las empresas no les estçan hablando a ellos directamente en sus e-mails.
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Esto no quiere decir que el e-mail esté muerto entre los estudiantes. Aunque la mayoría mencionó el texteo como una de las formas predilectas de comunicarse, el correo electrónico salió segundo, citado por 26% de los estudiantes. </p>
<p>El autor del informe dijo lo siguiente: “El e-mail juega un papel importante en la vida de los estudiantes universitarios como instrumento de comunicación personal, pero no como importante canal de marketing. Los anunciantes deben asegurarse de que sus productos sean relevantes y tomarse tiempo para preparar e-mails que verdaderamente hablen a sus estudiantes”. </p>
<p>Dos tercios de los estudiantes encuestados por eROI dijeron que rara vez o nunca realizaban alguna acción luego de leer e-mails de marketing. </p>
<p>Un estudio realizado en agosto de este año por Harris Interactive para Alloy Media + confirma que la gran mayoría de los estudiantes universitarios sigue usando e-mail. Más de 8 de cada 10 respondentes lo usa todos los días,k sin cambios desde 2007. </p>
<p>Ambos estudios señalan que los estudiantes no tienen problemas con el e-mail en sí, pero no tienen ningún interés en mensajes irrelevantes de marketing. </p>
¿Los estudiantes siguen usando e-mail?
Lo cierto es que ya no se molestan en mirar mensajes irrelevantes.