Los españoles son los más crédulos en publicidad deportiva

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Por segundo año consecutivo, los españoles registraron la mayor confianza en publicidad de todos los consumidores del mundo, según publicó hoy Euromericas Sport Marketing en su reporte anual “Sport Global in Advertising 2013”.

Un desglose de algunas de las cifras clave el reporte anual que mide la actitud de los consumidores hacia la “publicidad deportiva” de todo tipo dio a conocer Gerardo Molina, director de la encuesta, conforme a un muestreo de 49.000 consumidores en 35 países. 

 

El 62% de los latinoamericanos confían en la publicidad en la televisión frente al 33% del resto del mundo

El 74% de los latinoamericanos confían en la publicidad en la radio frente al 44% del resto del mundo

El 62% de los latinoamericanos confían en la publicidad en revistas frente al 43% del resto del mundo

El 75% de los latinoamericanos confían en la publicidad en periódicos frente al 71% del resto del mundo

El 75% de los latinoamericanos confían en la publicidad exterior frente al 39% del resto del mundo

El 47% de los latinoamericanos confían en la publicidad que aparece con los resultados de búsquedas en Internet frente al 41 % del resto del mundo

El 32% de los latinoamericanos confían en los banners de publicidad online rente al 44% del resto del mundo

El 82% de los latinoamericanos confían en los anuncios de video online rente al 66% del resto del mundo

El 57% de los latinoamericanos confían en los anuncios en redes sociales rente al 66% del resto del mundo

El 71% de los latinoamericanos confían en los anuncios display en dispositivos móviles frente al 67% del resto del mundo

Más allá de la confianza, obviamente lo que resulta clave es la acción que se toma después de estar expuesto a la publicidad. Según los resultados de Euromericas Sport Marketing Worldwide, lideran al mundo en este aspecto también los latinoamericanos, que son mucho más propensos a tomar acción después de estar expuesto a publicidad que los consumidores del resto del mundo. (La muestra excluye a Brasil.)

 

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