Un desglose de algunas de las cifras clave el reporte anual que mide la actitud de los consumidores hacia la “publicidad deportiva” de todo tipo dio a conocer Gerardo Molina, director de la encuesta, conforme a un muestreo de 49.000 consumidores en 35 países.
El 62% de los latinoamericanos confían en la publicidad en la televisión frente al 33% del resto del mundo
El 74% de los latinoamericanos confían en la publicidad en la radio frente al 44% del resto del mundo
El 62% de los latinoamericanos confían en la publicidad en revistas frente al 43% del resto del mundo
El 75% de los latinoamericanos confían en la publicidad en periódicos frente al 71% del resto del mundo
El 75% de los latinoamericanos confían en la publicidad exterior frente al 39% del resto del mundo
El 47% de los latinoamericanos confían en la publicidad que aparece con los resultados de búsquedas en Internet frente al 41 % del resto del mundo
El 32% de los latinoamericanos confían en los banners de publicidad online rente al 44% del resto del mundo
El 82% de los latinoamericanos confían en los anuncios de video online rente al 66% del resto del mundo
El 57% de los latinoamericanos confían en los anuncios en redes sociales rente al 66% del resto del mundo
El 71% de los latinoamericanos confían en los anuncios display en dispositivos móviles frente al 67% del resto del mundo
Más allá de la confianza, obviamente lo que resulta clave es la acción que se toma después de estar expuesto a la publicidad. Según los resultados de Euromericas Sport Marketing Worldwide, lideran al mundo en este aspecto también los latinoamericanos, que son mucho más propensos a tomar acción después de estar expuesto a publicidad que los consumidores del resto del mundo. (La muestra excluye a Brasil.)