miércoles, 8 de enero de 2025

Los chinos saben poco de vino y los vivos se aprovechan

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En la Exposición Internacional de Shanghai 2010 el pabellón de Francia tiene un stand donde el propósito es educar al consumidor chino en los vinos de Bordeaux.

<p>A medida que aumenta su poder adquisitivo, la ciudadan&iacute;a china est&aacute; desarrollando el gusto por el buen vino. Si bien esto significa un potencial ilimitado para marcas extranjeras y oportunidades de crecimiento para las bodegas con base en China, la actual falta de experiencia en la bebida de los dioses significa que muchos empresarios y consumidores son carnada f&aacute;cil para los artistas del enga&ntilde;o. <br />
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El &uacute;ltimo chiste fue la venta a futuro de botellas de Bordeaux que nunca van a ser entregadas.<br />
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&quot;Hay gran inter&eacute;s en China por el Bordeaux cosecha 2009,&quot; dice Sam Gleave, director de ventas del Bordeaux Index en Hongkong. &quot;En un mercado no regulado y muy poco conocedor siempre est&aacute; la posibilidad de que los avivados se aprovechen. Y eso es, lamentablemente, lo que est&aacute; ocurriendo.&quot;<br />
Para evitar que esto se siga difundiendo, el pabell&oacute;n de Bordeau en la Exposici&oacute;n de Shanghai 2010 se propone educar a los consumidores. <br />
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Si bien Bordeaux intent&oacute; restar importancia a los efectos de estos enga&ntilde;os diciendo que las versiones exageran, el tema pone de manifiesto por qu&eacute; es necesario que los consumidores sean bien informados cada vez que se introduce una nueva marca o producto. <br />
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El pabell&oacute;n franc&eacute;s en la exposici&oacute;n internacional que contin&uacute;a hasta octubre, ofrece todos los d&iacute;as catas y explicaciones. El arquitecto que dise&ntilde;&oacute; el pabell&oacute;n — Jacques Ferrier &ndash; instal&oacute; incluso una pared interactiva de botellas , que van desapareciendo lentamente a medida que se consume cada unidad. <br />
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Dada la dimensi&oacute;n del mercado para los vinos de marca, todo ese esfuerzo parece valer la pena. Las ventas de vino de Bordeaux a China se duplicaron para llegar a 20 millones de botellas entre 2008 y 2009. A juzgar por la disposici&oacute;n de la gente a comprar vino Bordeaux a futuro, el inter&eacute;s va a seguir en aumento.</p>
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