lunes, 25 de noviembre de 2024

Los avisos móviles tienen mucho por mejorar

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El móvil es el canal publicitario del futuro, pero la publicidad que muestra todavía está en pañales. Los dos formatos que utiliza son heredados de otros canales.

<p>Todas las empresas en Internet repiten una y otra vez que los avisos m&oacute;viles son la pr&oacute;xima frontera. Tambi&eacute;n est&aacute;n extrayendo la mayor&iacute;a de sus ingresos con ellos. En octubre las acciones de Facebook subieron m&aacute;s de 10% al saberse que la red social hab&iacute;a ganado 14% de sus ingresos del tercer trimestre de los avisos m&oacute;viles. Y es l&oacute;gico que la publicidad m&oacute;viles sea un negocio enorme. C&oacute;mo no serlo si los tel&eacute;fonos celulares son admin&iacute;culos que llevamos siempre a cuestas, con ellos nos ubican, saben d&oacute;nde estamos y qu&eacute; hacemos. Sin embargo, los avisos m&oacute;viles carecen de calidad.</p>
<p>Al tener que ser mostrados en una pantalla chiquita, la mayor&iacute;a de los avisos optan por una de dos formas, ambas con problemas. El diminuto banner que tiene apenas espacio para decir cliquee aqu&iacute; y la pantalla que salta e nos interrumpe cuando tratamos de leer algo. <br />
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Esas dos formas tienen su origen en otros medios , s&oacute;lo que en otros medios tienen m&aacute;s sentido. Un aviso gr&aacute;fico o un aviso en la web que se muestra en la gran pantalla de una computadora, est&aacute;n basados en el concepto de adyacencia: lo toleramos porque est&aacute; junto al contenido que deseamos consumir. Los avisos en televisi&oacute;n funcionan de la misma forma pero agregan la dimensi&oacute;n tiempo. <br />
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Que un aviso m&oacute;vil nos interrumpa una actividad en el tel&eacute;fono no es lo mismo que en la televisi&oacute;n. El tel&eacute;fono es una cosa muy privada, y el aviso se mete en nuestra vida personal. Como dice un dise&ntilde;ador publicitario web, &ldquo;cuando veo un aviso pop up en mi tel&eacute;fono, me aussta, porque el tel&eacute;fono es m&iacute;o y no me gusta que me sigan la pista, no me gusta que me interrumpan&rdquo;. <br />
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El gasto mundial llegar&aacute; a los US$ 6.400 millones para 20916 seg&uacute;n EMarketer. Google es el mayor beneficiario, y sin embargo tambi&eacute;n advierte que los dos formatos existyentes no van a funcionar en un tel&eacute;fono inteligente. La compa&ntilde;&iacute;a est&aacute; desarrollando servicios publicitarios mejorados como botones click-to-call, con los que una persona se puede contactar con un anunciante sobre una oferta usando el tel&eacute;fono que tiene en la mano. Sus tel&eacute;fonos, que usan android, tambi&eacute;n pueden usar <em>Google Now</em>, Un asistente personal virtual que vigila los lugares que una persona visita regularmente y sus repetidas entradas al calendario y luego trata de brindar informaci&oacute;n relevante, como informes de tr&aacute;nsito cuando la persona va al trabajo. La emrpesa todav&iacute;a no ha enviado ninguna publicidad con este servicio, pero muchos en el negocio creen que pronto lo har&aacute;. O sea que, por ejemplo, junto al informe del tr&aacute;nsito puede enviar una foerta para un desayuno especial que ofrecen en un caf&eacute; cercano a la futa al trabajo.</p>
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