Brasil 2014 está a la vuelta de la esquina y las marcas a nivel mundial han comenzado con las campañas promocionando sus productos y servicios envueltas con el tema del Mundial, el tema que acapara la atención del mundo hasta mediados de julio.
Las empresas anunciantes tienen en cuenta las nuevas tecnologías en su comunicación para mostrarse frente al mundo, ya que no serán suficientes los medios tradicionales, según el informe “Mundial FIFA, El fútbol digitalizado” realizado por Euromericas Sport Marketing.
Sostiene el reporte que los simpatizantes del fútbol en los cinco continentes utilizan sus dispositivos principalmente para comunicarse y luego el uso es para interactuar a través de aplicaciones o apps, lo cual convierte a este Mundial en el más tecnológico de toda la historia, con millones de personas que generarán compras billonarias desde sus teléfonos, y la audiencia desde los dispositivos competirá en paralelo a las transmisiones por la TV.
Gustavo Llorente, director de Euromericas Sport Marketing España, detalla que estas conductas entre los simpatizantes del fútbol se repiten en todo el mundo y las empresas de las más diversas industrias no se quedaron atrás en esta carrera, por lo que están adaptando sus mensajes de acuerdo con esta realidad para estar presentes con estrategias que no las dejen afuera de las redes sociales en donde conviven millones de fanáticos.
Las Apps Móviles a nivel internacional van a gran velocidad. De acuerdo con Gerardo Molina, especialista emérito en Marketing Deportivo, hoy hay 2.1 billones de usuarios de Apps en todo el mundo, con una proyección que lleva los números en el 2020 a 8.9 mil millones de personas de aplicaciones móviles.
En 2013 se descargaron un total de 73 billones de Apps y se estima que para el 2017 serán 610.3 billones. Un camino sin retorno; una nueva era que llegó para quedarse.