<p>Parece que el gasto publicitario está listo para un estruendoso retorno. Así será si uno cree en lo que anunciantes y marketineros dicen que proyectan hacer en los próximos 12 meses, según la última encuesta entre más de 3.200 de ellos realizada por Advertiser Perceptions y dada a conocer esta semana, según informa <em>Advertising Age</em>. <br />
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Puede que la economía esté estancada y los consumidores estén avanzando con cautela, pero la encuesta descubrió que los ejecutivos de publicidad y marketing de las mayores marcas para el consumo son más optimistas hoy con respecto a aumentar su gasto publicitario que en ningún momento de los últimos cuatro años. <br />
Por cierto, el optimismo es mayor hoy que en la primavera de 2007, según ejecutivos responsables de asignar el presupuesto de marketing a gráfica, digital, TV y móvil. <br />
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<em>Advertiser Perceptions </em>realiza la encuesta cada seis meses, y mientras los ánimos flaqueaban seis meses atrás, se han recuperado otra vez y tanto agencias como ejecutivos de marketing coinciden en que el gasto está subiendo. "La mayor sorpresa fue que frente a lo que parece ser una economía débil el optimismo no sólo se mantiene sino que aumenta entre los anunciantes”, dijo el CEO Ken Pearl. <br />
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Como ocurre con toda recuperación, el regreso no estará bien distribuido. Pero aquí es donde se pone interesante: la confianza en digital y móvil – los usuales beneficiarios del aumento en el gasto — está igual. Sigue alta, pero los datos sugieren que los anunciantes sienten que están gastando lo suficiente allí. “No proyectan reducir el gasto en digital y móvil, proyectan mantenerlo”, dijo Pearl. <br />
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Los grandes aumentos en esperanza se orientan hacia los medios viejos. Los anunciantes dicen que proyectan aumentar cable y televisión abierta, además de diarios y revistas nacionales, dados por muertos durante la última recesión.</p>
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Los anunciantes dicen que el gasto publicitario va en aumento
Una mayor confianza en los viejos medios como televisión y gráfica generará aumentos, Así lo revela una encuesta sobre percepción de anunciantes.