sábado, 28 de diciembre de 2024

Los adolescentes prefieren Twitter

spot_img

Facebook es la red social más popular. Pero a medida que crece su atractivo para personas de todas las edades podría dejar de ser considerado “cool” por el público adolescente. Tal vez por eso los más jóvenes prefieren Twitter.

<p>La red social del pajarito, Twitter, es el lugar donde se desarrolla la conversaci&oacute;n. Es ah&iacute; donde los hechos se discuten de manera inmediata, donde est&aacute; el pulso del planeta. Tal vez por eso sea tambi&eacute;n tan adictivo: cualquiera con un tel&eacute;fono inteligente lo chequea a cada rato en busca de menciones, retuiteos interesantes o noticias de amigos.</p>
<p>No es novedad que m&aacute;s y m&aacute;s personas prefieren Twitter cada d&iacute;a. Pero s&iacute; que los m&aacute;s j&oacute;venes est&eacute;n migrando a este servicio social en masa. La tendencia se viene dando desde hace unos a&ntilde;os ya y deber&iacute;a preocupar a Facebook. Ellos mismos fueron la nueva cara en 2007 cuando los usuarios migraron del famoso y popular MySpace al minimalista Facebook. 2012 sea, tal vez, el momento para otro cambio de gustos y las marcas que est&eacute;n interesadas en vender sus productos a los m&aacute;s j&oacute;venes deben tomar nota.</p>
<p>La paradoja es que, en el centro del &eacute;xito de Facebook, est&aacute; tambi&eacute;n el germen de la destrucci&oacute;n de su atractivo teen. De repente la red social se hizo tan f&aacute;cil y tan atractiva para todo el mundo que se ha visto invadida por t&iacute;as que escriben en muros, abuelas que chusmean las fotos y jefes que buscan codearse con el m&aacute;s joven de la empresa. En contraste, las relaciones en Twitter no son de amistad mutua: que alguien te siga no significa que se le debe reciprocidad. Los m&aacute;s j&oacute;venes se encuentran m&aacute;s c&oacute;modos con esta caracter&iacute;stica.</p>
<p>Es la interacci&oacute;n la que es distinta, a fin de cuentas. Facebook es m&aacute;s &uacute;til para compartir contenido &ndash; videos, fotos, m&uacute;sica, art&iacute;culos- pero Twitter sirve para mantener conversaciones; un lugar en el que se pueden expresar emociones, opiniones, eventos. Tiene m&aacute;s que ver con &ldquo;vivir el presente&rdquo;, una frase que resuena fuerte en la cabeza adolescente. Facebook es el paso posterior: all&iacute; se comparten los recuerdos, no lo que est&aacute; pasando en el momento.</p>
<p>Definitivamente Facebook no ha muerto, ni mucho menos. Pero algunos piensan que los adolescentes tratan a su p&aacute;gina de inicio de la misma manera que alguien con trabajo nuevo trata a LinkedIn: sienten que es importante mantener una p&aacute;gina actualizada pero no la chequean cada cinco minutos. Twitter es el lugar para compartir cosas durante el d&iacute;a.</p>
<p>Los expertos en marketing deber&iacute;an estar al tanto de que la audiencia adolescente de Facebook podr&iacute;a disminuir. Si su target son los teens es importante invertir en Twitter. Para Facebook vale la lecci&oacute;n tambi&eacute;n, a riesgo de convertirse en el nuevo MySpace. En ese caso, la vieja red social perdi&oacute; a su audiencia porque se rehus&oacute; a adaptarse: Facebook ten&iacute;a un dise&ntilde;o m&aacute;s pulido y menos avisos.</p>
<p>La migraci&oacute;n de Facebook a Twitter no deber&iacute;a tomar por sorpresa a nadie. La red social de Zuckerberg se prepara para competir; la adquisici&oacute;n de Instagram es un paso en ese sentido. No hay que dormirse en los laureles y adaptarse constantemente es la clave si se quiere permanecer competitivo.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO