domingo, 24 de noviembre de 2024

“Lo que le interesa al cliente es cuánto pagará una comunicación desde que la inicia hasta que la termina.”

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Los negocios de Global Crossing crecen a razón de 30% al año. Gary Cohen, uno de los más altos ejecutivos de la firma estadounidense, explicó a e-commerce los planes de la compañía.

¿Cuándo estará completamente operativo el anillo submarino latinoamericano?
Antes que nada, me gustaría aclarar que estamos instalando tendidos submarinos y terrestres, y lo hacemos globalmente. Algunas de nuestras inversiones apuntan a América latina -desembolsaremos US$ 2.000 millones- y, específicamente, hacia la Argentina, donde nuestra inversión supera los US$ 100 millones. La red global une Asia con todo el continente americano y Europa. Es el primer tendido realmente global. Las inversiones totales rondan los US$ 8.500 millones, y podrían llegar a US$ 12.500 millones en el ámbito mundial. El South America Crossing estará culminado para la primavera boreal (otoño, en nuestro hemisferio) de 2001. Son 18.000 kilómetros, de los cuales, 2.000 kilómetros cruzan por tierra y unen Las Toninas, en la Argentina, con la ciudad chilena de Valparaíso.

Estamos muy entusiasmados, dado que cumplimos con los tiempos de la agenda que nos habíamos propuesto y nos sentimos orgullosos. Siempre cumplimos nuestros proyectos en los términos fijados. Se puede decir que nos movemos rápido y bien.

¿Qué fases implica este proyecto?

Hay muchas etapas en este trabajo. La primera es contar con un plan de negocios apropiado. Y luego conseguir el dinero para financiarlo y poder ejecutarlo. Una cuestión fundamental en el negocio es construir relaciones con nuestros clientes, ser socios y firmar contratos que resulten convenientes a ambas partes, y conformar los equipos de trabajo. Un tercer paso consiste en lograr las licencias y permisos para comenzar las operaciones y cumplir con los tiempos estipulados por nuestra agenda de negocios. En el último trimestre del año 2000 conectamos Brasil y la Argentina, y ya tenemos clientes reales en ambos países.

¿Qué servicios prestarán en la Argentina?

La propuesta de Global Crossing es conectar a nuestros clientes en cualquier lugar del mundo donde se encuentren sus negocios. Para lograrlo proveemos capacidad global. Hoy generamos ingresos a partir de contratos con carriers y proveedores de acceso que, a través nuestro, pueden extender su red alrededor del mundo. En la región también ofreceremos otros servicios ya disponibles en otros países, como, por ejemplo, redes privadas internacionales, ATM, Frame Relay y comunicaciones IP. Proveemos todas las comunicaciones básicas de transmisión de datos para que las corporaciones y los carriers puedan participar en un mercado global.

Además de los carriers, ¿también apuntan a corporaciones? ¿No es un cambio en el foco de Global Crossing?

En parte, sí. En una primera instancia, nuestros clientes son los carriers de telecomunicaciones, pero también nos focalizamos en otros segmentos del mercado, como las corporaciones multinacionales, que cuentan con sucursales en las principales ciudades del mundo y necesitan conectar sus filiales unas con otras. Nuestra estrategia es muy simple. Apuntamos a un número de empresas que en el mundo llegan a 5.000. Pueden ser carriers globales, proveedores de comunicaciones locales y también transnacionales, como las entidades financieras, los multimedios de entretenimiento y gobiernos. Todos ellos necesitan conectarse a través de intranets o extranets. Nuestro objetivo es incrementar la calidad de las telecomunicaciones y reducir su precio.

La baja de precios podría ser un problema para ustedes

No, es una oportunidad.

Hay anuncios sobre nuevos tendidos submarinos regionales, además de estudios que indican que los precios caerán, por lo que existiría una sobreoferta de capacidad de ancho de banda. ¿Cuál es su visión?

Es muy interesante leer las investigaciones de mercado que muestran un escenario futuro, por ejemplo, al año 2005. Nuestra compañía nació en 1997, por lo que para ese entonces seremos dos veces más viejos de lo que somos hoy. Al crecer, tu estrategia evoluciona. Ahora bien, somos una compañía joven de 2.000 empleados y con una gran idea: construir redes que unan y acerquen al mundo. Existen diferentes acercamientos al mercado de las telecomunicaciones. Las firmas tradicionales crecieron con límites bien definidos, con regulaciones, y sobrevivieron dentro de esos bordes, quizás, incluso muy bien. Pero fuera de esas fronteras tuvieron problemas. Nuestra meta es conectar al mundo sin límites.

Cuando comenzamos, hablábamos de construir un tendido submarino y terrestre; nuestro desafío era tornarlo real de una forma u otra. Para mediados de año habremos tendido 101.000 millas (162.000 kilómetros). Ninguna otra compañía en el mundo se encuentra en nuestra posición. A medida que avanzábamos con los tendidos, sabíamos que era necesario respaldo financiero para lograr concluir nuestra propuesta. Y hoy nuestras ambiciones están totalmente fondeadas, algo muy importante para un mercado que se ve algo volátil en términos financieros.

Pero ¿cómo enfrentarán ese futuro?

Nuestros negocios crecen 30% al año, con ganancias de US$ 1.600 millones e ingresos por US$ 6.000 millones en el año 2000. Nos movemos rápidamente. Pasamos de ser una start up a una empresa de nueva generación. Nuestra nueva cara es extender nuestro valor a clientes comerciales, y para esto nos focalizamos en ciertos segmentos de mercado ya mencionados, y allí nuestro crecimiento también es rápido, por lo que considero que nuestra estrategia es la acertada. Hace instantes preguntaba si no existirá demasiada capacidad de ancho de banda; déjeme decir algo: no me angustia que haya demasiada capacidad, pero sí que exista la suficiente.

¿En cuánto estima que bajarán los precios?

Muchos pronostican caídas dramáticas y continuas. Pero hay que fijarse cómo está integrada una red que, en esencia, posee tres componentes: el acceso local, el backbone terrestre y los tendidos submarinos. Si se mira uno sólo de estos componentes, se pueden realizar innumerables análisis, aunque esto en realidad no tiene importancia, porque lo que le interesa al cliente es cuánto pagará una comunicación desde que la inicia hasta que la termina. También se habla de la baja en la rentabilidad de las empresas a futuro como consecuencia de la caída de los precios de transmisión, pero no se tiene en cuenta que también bajan los precios de los equipos tecnológicos. Además, caen los precios pero aumenta la demanda. Pero, respondiendo a la pregunta, si nos centramos en el precio de las comunicaciones sobre los cables submarinos, en el trayecto entre Norteamérica y Europa, por ejemplo, las tarifas se mantuvieron estables durante todo el año pasado.

¿Cuáles son los ejes de la demanda de banda ancha?

Internet, fundamentalmente. Y el hecho es que Internet implica un cambio de paradigma global. Nos encontramos en momentos en que varios países desregulan y abren sus mercados, por lo que los precios de acceso a la Red caen, en tanto que la capacidad de transmisión aumenta. Existe una mayor participación de diferentes fracciones del mercado, como los usuarios residenciales, pero mayoritariamente por parte de las empresas multinacionales. En cada mercado donde operamos brindamos hoy más capacidad de transmisión que la que se pronosticaba. En la Argentina, por ejemplo, lo estamos haciendo, mientras otros dicen que lo harán. Y garantizo que agregaremos más capacidad para cuando la competencia llegue, porque el mercado así lo demandará.

¿Quiénes son sus clientes en el país?

Hemos firmado contratos con ImpSat, Comsat, AT&T, PSINet y Techtel.

Ustedes firmaron con ImpSat para el tendido terrestre que cruza a Chile. Este acuerdo, ¿se trasladará a otros países de la región?

ImpSat es un socio importante para Global Crossing: tendió la red tal como estaba pautado. El acuerdo contempla que ImpSat poseerá capacidad en nuestro tendido y podrá ofrecerla a sus clientes en otros países. Nuestra firma tiene muchos socios no exclusivos, y continuará trabajando con ImpSat en el futuro. Lo interesante de estos acuerdos es observar qué puede acercar cada parte. Buscaremos otras sociedades con otras compañías en este mercado, como así también en Brasil, Chile, Colombia y Venezuela, para ofrecer el mejor servicio.

¿Quiénes son sus proveedores tecnológicos?

Lucent Technologies es muy importante en la Argentina, al igual que Alcatel. Entablamos relaciones con los proveedores de tecnología más importantes del mundo. Queremos contar con las últimas innovaciones para brindárselas a nuestros clientes lo antes posible.

¿Cuál es la capacidad del tendido sudamericano?

El South America Crossing cuenta con una capacidad inicial de 40 Gbps, repartidos en partes iguales entre servicio y protección, aunque llegará a los 1,28 terabits por segundo, por lejos, la mayor capacidad existente hoy en Sudamérica.

Por Juan Gnius

MERCADO e-Commerce

¿Cuándo estará completamente operativo el anillo submarino latinoamericano?
Antes que nada, me gustaría aclarar que estamos instalando tendidos submarinos y terrestres, y lo hacemos globalmente. Algunas de nuestras inversiones apuntan a América latina -desembolsaremos US$ 2.000 millones- y, específicamente, hacia la Argentina, donde nuestra inversión supera los US$ 100 millones. La red global une Asia con todo el continente americano y Europa. Es el primer tendido realmente global. Las inversiones totales rondan los US$ 8.500 millones, y podrían llegar a US$ 12.500 millones en el ámbito mundial. El South America Crossing estará culminado para la primavera boreal (otoño, en nuestro hemisferio) de 2001. Son 18.000 kilómetros, de los cuales, 2.000 kilómetros cruzan por tierra y unen Las Toninas, en la Argentina, con la ciudad chilena de Valparaíso.

Estamos muy entusiasmados, dado que cumplimos con los tiempos de la agenda que nos habíamos propuesto y nos sentimos orgullosos. Siempre cumplimos nuestros proyectos en los términos fijados. Se puede decir que nos movemos rápido y bien.

¿Qué fases implica este proyecto?

Hay muchas etapas en este trabajo. La primera es contar con un plan de negocios apropiado. Y luego conseguir el dinero para financiarlo y poder ejecutarlo. Una cuestión fundamental en el negocio es construir relaciones con nuestros clientes, ser socios y firmar contratos que resulten convenientes a ambas partes, y conformar los equipos de trabajo. Un tercer paso consiste en lograr las licencias y permisos para comenzar las operaciones y cumplir con los tiempos estipulados por nuestra agenda de negocios. En el último trimestre del año 2000 conectamos Brasil y la Argentina, y ya tenemos clientes reales en ambos países.

¿Qué servicios prestarán en la Argentina?

La propuesta de Global Crossing es conectar a nuestros clientes en cualquier lugar del mundo donde se encuentren sus negocios. Para lograrlo proveemos capacidad global. Hoy generamos ingresos a partir de contratos con carriers y proveedores de acceso que, a través nuestro, pueden extender su red alrededor del mundo. En la región también ofreceremos otros servicios ya disponibles en otros países, como, por ejemplo, redes privadas internacionales, ATM, Frame Relay y comunicaciones IP. Proveemos todas las comunicaciones básicas de transmisión de datos para que las corporaciones y los carriers puedan participar en un mercado global.

Además de los carriers, ¿también apuntan a corporaciones? ¿No es un cambio en el foco de Global Crossing?

En parte, sí. En una primera instancia, nuestros clientes son los carriers de telecomunicaciones, pero también nos focalizamos en otros segmentos del mercado, como las corporaciones multinacionales, que cuentan con sucursales en las principales ciudades del mundo y necesitan conectar sus filiales unas con otras. Nuestra estrategia es muy simple. Apuntamos a un número de empresas que en el mundo llegan a 5.000. Pueden ser carriers globales, proveedores de comunicaciones locales y también transnacionales, como las entidades financieras, los multimedios de entretenimiento y gobiernos. Todos ellos necesitan conectarse a través de intranets o extranets. Nuestro objetivo es incrementar la calidad de las telecomunicaciones y reducir su precio.

La baja de precios podría ser un problema para ustedes

No, es una oportunidad.

Hay anuncios sobre nuevos tendidos submarinos regionales, además de estudios que indican que los precios caerán, por lo que existiría una sobreoferta de capacidad de ancho de banda. ¿Cuál es su visión?

Es muy interesante leer las investigaciones de mercado que muestran un escenario futuro, por ejemplo, al año 2005. Nuestra compañía nació en 1997, por lo que para ese entonces seremos dos veces más viejos de lo que somos hoy. Al crecer, tu estrategia evoluciona. Ahora bien, somos una compañía joven de 2.000 empleados y con una gran idea: construir redes que unan y acerquen al mundo. Existen diferentes acercamientos al mercado de las telecomunicaciones. Las firmas tradicionales crecieron con límites bien definidos, con regulaciones, y sobrevivieron dentro de esos bordes, quizás, incluso muy bien. Pero fuera de esas fronteras tuvieron problemas. Nuestra meta es conectar al mundo sin límites.

Cuando comenzamos, hablábamos de construir un tendido submarino y terrestre; nuestro desafío era tornarlo real de una forma u otra. Para mediados de año habremos tendido 101.000 millas (162.000 kilómetros). Ninguna otra compañía en el mundo se encuentra en nuestra posición. A medida que avanzábamos con los tendidos, sabíamos que era necesario respaldo financiero para lograr concluir nuestra propuesta. Y hoy nuestras ambiciones están totalmente fondeadas, algo muy importante para un mercado que se ve algo volátil en términos financieros.

Pero ¿cómo enfrentarán ese futuro?

Nuestros negocios crecen 30% al año, con ganancias de US$ 1.600 millones e ingresos por US$ 6.000 millones en el año 2000. Nos movemos rápidamente. Pasamos de ser una start up a una empresa de nueva generación. Nuestra nueva cara es extender nuestro valor a clientes comerciales, y para esto nos focalizamos en ciertos segmentos de mercado ya mencionados, y allí nuestro crecimiento también es rápido, por lo que considero que nuestra estrategia es la acertada. Hace instantes preguntaba si no existirá demasiada capacidad de ancho de banda; déjeme decir algo: no me angustia que haya demasiada capacidad, pero sí que exista la suficiente.

¿En cuánto estima que bajarán los precios?

Muchos pronostican caídas dramáticas y continuas. Pero hay que fijarse cómo está integrada una red que, en esencia, posee tres componentes: el acceso local, el backbone terrestre y los tendidos submarinos. Si se mira uno sólo de estos componentes, se pueden realizar innumerables análisis, aunque esto en realidad no tiene importancia, porque lo que le interesa al cliente es cuánto pagará una comunicación desde que la inicia hasta que la termina. También se habla de la baja en la rentabilidad de las empresas a futuro como consecuencia de la caída de los precios de transmisión, pero no se tiene en cuenta que también bajan los precios de los equipos tecnológicos. Además, caen los precios pero aumenta la demanda. Pero, respondiendo a la pregunta, si nos centramos en el precio de las comunicaciones sobre los cables submarinos, en el trayecto entre Norteamérica y Europa, por ejemplo, las tarifas se mantuvieron estables durante todo el año pasado.

¿Cuáles son los ejes de la demanda de banda ancha?

Internet, fundamentalmente. Y el hecho es que Internet implica un cambio de paradigma global. Nos encontramos en momentos en que varios países desregulan y abren sus mercados, por lo que los precios de acceso a la Red caen, en tanto que la capacidad de transmisión aumenta. Existe una mayor participación de diferentes fracciones del mercado, como los usuarios residenciales, pero mayoritariamente por parte de las empresas multinacionales. En cada mercado donde operamos brindamos hoy más capacidad de transmisión que la que se pronosticaba. En la Argentina, por ejemplo, lo estamos haciendo, mientras otros dicen que lo harán. Y garantizo que agregaremos más capacidad para cuando la competencia llegue, porque el mercado así lo demandará.

¿Quiénes son sus clientes en el país?

Hemos firmado contratos con ImpSat, Comsat, AT&T, PSINet y Techtel.

Ustedes firmaron con ImpSat para el tendido terrestre que cruza a Chile. Este acuerdo, ¿se trasladará a otros países de la región?

ImpSat es un socio importante para Global Crossing: tendió la red tal como estaba pautado. El acuerdo contempla que ImpSat poseerá capacidad en nuestro tendido y podrá ofrecerla a sus clientes en otros países. Nuestra firma tiene muchos socios no exclusivos, y continuará trabajando con ImpSat en el futuro. Lo interesante de estos acuerdos es observar qué puede acercar cada parte. Buscaremos otras sociedades con otras compañías en este mercado, como así también en Brasil, Chile, Colombia y Venezuela, para ofrecer el mejor servicio.

¿Quiénes son sus proveedores tecnológicos?

Lucent Technologies es muy importante en la Argentina, al igual que Alcatel. Entablamos relaciones con los proveedores de tecnología más importantes del mundo. Queremos contar con las últimas innovaciones para brindárselas a nuestros clientes lo antes posible.

¿Cuál es la capacidad del tendido sudamericano?

El South America Crossing cuenta con una capacidad inicial de 40 Gbps, repartidos en partes iguales entre servicio y protección, aunque llegará a los 1,28 terabits por segundo, por lejos, la mayor capacidad existente hoy en Sudamérica.

Por Juan Gnius

MERCADO e-Commerce

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