Una investigación realizada en forma conjunta por La Caja y Trendsity concluye que los argentinos buscan servicios más simples que se adapten a sus necesidades. De los resultados se desprende que 7 de cada 10 entrevistados espera que los servicios sean más simples.
El informe indaga sobre los atributos más buscados por los argentinos en las empresas de servicios. Éstos son: agilidad, honestidad y transparencia, flexibilidad, burocracia y evitar los intermediarios.
Para 7 de cada 10 entrevistados los servicios en Argentina son poco simples. Encabezan el ranking los servicios públicos con el 79% y la telefonía móvil con el 76%. En el tercer lugar se ubican los seguros con el 74%, lo que indica una clara necesidad de mejorar la experiencia de los clientes en el sector asegurador. En este rubro, 1 de cada 3 espera mayor simplicidad de parte de su empresa de seguros.
La tecnología como soporte contribuye a la lógica de “menor sacrificio”, “mayor eficiencia” e instantaneidad. Hay algo que lo hace mejor y en menor tiempo. El 82% aseguró que utiliza herramientas tecnológicas o apps para perder menos tiempo y enfocarse en lo que les resulta importante. El auge de internet lleva a que el 81% de los consultados elija hacer todos sus trámites desde el celular o la computadora sin intermediarios.
Los servicios que no están “al servicio” del cliente generan una imagen rígida y poco flexible que provoca una mayor distancia emocional con el target. El 53% de las personas valora la flexibilidad, que se adapte a sus necesidades. El 76% busca soluciones y servicios las 24 horas, más allá de los horarios comerciales.
El índex de simplicidad de servicios en Argentina muestra grandes espacios de mejora y le brinda a las marcas un margen para perfeccionar la experiencia de sus usuarios.