Levi Strauss pacta con Wal-Mart

spot_img

La gran marca fabricante de los vaqueros más famosos del mundo terminó por admitir que ya no puede seguir ignorando al minorista más grande del mundo. Primera vez que acepta vender en supermercados.

Levi nunca había permitido que sus vaqueros se vendieran ni en
supermercados ni en grandes tiendas de descuento. Hace algún tiempo la
compañía estadounidense denunció ante la Corte Europea
de Justicia a Tesco, la cadena británica de supermercados, por
sacar a la venta segunda selección de pantalones Levi comprados
en el mercado "gris".

La decisión pone en evidencia el cambio de actitud en la dirigencia de
la gran marca americana. Los fabricantes como ellos ya no pueden darse el lujo
de ignorar a minoristas masivos como Wal-Mart y Target en Estados
Unidos, que venden al gran mercado masivo.

Phil Marineau, CEO de Levi, dijo que la compañía no podía
ignorar que Wal-Mart vende a 160 millones de estadounidenses. "Hay
que vender allí donde la gente va a comprar".

Wal-Mart lanzará la marca Levi en julio de 2003. De ahora
en adelante la marca también estará disponible para cadenas europeas
como Tesco.

Levi nunca había permitido que sus vaqueros se vendieran ni en
supermercados ni en grandes tiendas de descuento. Hace algún tiempo la
compañía estadounidense denunció ante la Corte Europea
de Justicia a Tesco, la cadena británica de supermercados, por
sacar a la venta segunda selección de pantalones Levi comprados
en el mercado "gris".

La decisión pone en evidencia el cambio de actitud en la dirigencia de
la gran marca americana. Los fabricantes como ellos ya no pueden darse el lujo
de ignorar a minoristas masivos como Wal-Mart y Target en Estados
Unidos, que venden al gran mercado masivo.

Phil Marineau, CEO de Levi, dijo que la compañía no podía
ignorar que Wal-Mart vende a 160 millones de estadounidenses. "Hay
que vender allí donde la gente va a comprar".

Wal-Mart lanzará la marca Levi en julio de 2003. De ahora
en adelante la marca también estará disponible para cadenas europeas
como Tesco.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO