<p>A medida que los consumidores comienzan a migrar cada vez más hacia la tecnología de pantalla táctil, Microsoft está tratando de ofrecer a los fabricantes de PC un puente para unir ambos mundos con híbridos de tableta y notebook provenientes de Lenovo, Dell, HP, Asus y Samsung quienes fueron respaldados financieramente también por Intel. </p>
<p>Lenovo, segunda fabricante de computadoras, acaba de sacar su primera línea de PC convertible con el lanzamiento de marketing más grande que jamás haya hecho, dice David Roman, gerente de marketing de la compañía. La campaña muestra la IdeaPad Yoga 13, una laptop / tableta. La pantalla, táctil, es a la vez tableta y pantalla de PC: La Yoga 13 aparecerá oficialmente el 26 de octubre a un precio de US$ 1.099, y la Yoga 11 saldrá en diciembre a US$ 799. <br />
<br />
La campaña publicitaria, creada por Saatchi & Saatchi, New York, fue filmada en Hungría durante siete días. Los cortos, con un estilo de película de espionaje estilo 007, muestran a una típica “chica Bond”, en movimiento con una computadora Yoga. La filmación fue dirigida por Martin Campbell (Casino Royale) y dejan, intencionalmente, la puerta abierta para secuelas. Todas las formas de publicidad — video, gráfica, digital y medios sociales, destacan las cuatro posibles configuraciones del producto: atril, tableta, carpa y laptop.<br />
<br />
Roman no accedió a revelar el monto del presupuesto publicitario, pero sí dijo que son varias decenas de millones. Es, además, el primer mensaje unificado de Lenovo en una campaña global. “Queremos que Lenovo no sea simplemente parte del cambio sino que lidere ese cambio”, dijo y aclaró que la compañía viene experimentando con formatos híbridos desde hace varios años. <br />
<br />
Hace ya más de diez años que Bill Gates (entonces Ceo de Microsoft) predijo que su dispositivo combinado PC y tableta se convertiría en la próxima gran cosa en la industria de la computación. Eso no salió exactamente como lo planeó. Pero hay una gran diferencia esta vez: Windows 8 es el primer sistema operativo de PC construido específicamente para uso táctil. Sea que los productos híbridos son una nueva categoría o sólo tabletas y Pc reinventadas, los analistas coinciden en que Microsoft apuesta a que el futuro verá el poder combinado de la tableta y la PC.<br />
<br />
Habrá que ver, dicen los escépticos, si el entusiasmo que generan los híbridos se concreta en una nueva etapa de la computación. Ya hubo otros intentos que no llegaron a mayores. "Todo es teoría hasta que las novedades llegan a las manos de los usuarios. La mayor prueba de mercado es cuando uno lleva un mill´`on de productos al mercao y ve que se quedan en el mercado”, dijo el analista Rob Enderle de Enderle Group. “Ahí se verá si las expectativas se vuelven realidad”.</p>
Lenovo lanza una impresionante campaña para sus híbridos
Son la Yoga 13 y la Yoga 12. Ambas, una combinación de laptop y tableta. Pueden funcionar independientemente como una cosa o como la otra. Es la primera campaña publicitaria y de marketing de Lenovo.