Las profesiones más sexistas, según Tinder

spot_img

De acuerdo a datos recientes lanzados por la red social para buscar pareja, Tinder, no todas las profesiones dan lo mismo. Desde los fisioterapeutas hasta los modelos, es posible prever qué tantos likes vas a ganar.

Tinder, la red social para buscar pareja, lanzó datos que ponen a la luz cuáles son las profesiones más deseadas a la hora de buscar pareja. En noviembre, la red social introdujo una característica que permite alimentar el profile de los usuarios con información de Facebook en su perfil de Tinder, incluyendo su educación y su profesión. A medida que los usuarios optaron por tomar ventaja de esta característica, Tinder recolectó datos sobre las profesiones que revelaron quienes tienen más posibilidades de encontrar el amor. Esto, a su vez, se combino con un ranking “secreto” de Tinder que lista a los usuarios más destacados. Este ranking funciona con un sistema de ELO, que es muy común en los deportes competitivos y en particular en los Esports. Los sistemas de ELO computan cuantos puntos (desde partidos ganados, goles anotados, hasta matches en Tinder) y agrupa a los usuarios en categorías o “ligas” de acuerdo a su rango de ELO. No obstante, la red social concede que los datos que provienen de Facebook no son necesariamente verdaderos. Un usuario puede decir que trabaja como emprendedor en una empresa glamorosa y en realidad su verdadera profesión puede ser algo muy distinto.

 

Hombres

El primer puesto para los hombres se lo llevan los pilotos pero están seguidos muy de cerca por los emprendedores y los empresarios jóvenes. Las clásicas profesiones de bombero y médico aparecen en el puesto tercero y cuarto respectivamente mientras que los periodistas y profesionales de la radio o al televisión se roban el quinto puesto con los profesores y los ingenieros (en los puestos seis y siete) pisándoles los talones. Sorprendentemente, quizás, los modelos aparecen recién en el puesto ocho y los paramédicos en el noveno. Cierran el Top 10 los estudiantes. Más por debajo aparece los abogados, los personal trainer, los consultores financieros y los trabajadores del orden público como policías y militares.

 

Mujeres

Entre los usuarios de sexo femenino, el primer puesto se lo llevan por lejos las fisicoterapeutas y en segundo lugar las decoradoras de interiores. Nuevamente en puestos altos y enseguida de los anteriores aparece las emprededoras y empresarias. En el cuarto lugar las que se dedica a las relaciones públicas y la comunicación y en el quinto puesto las maestras. Debajo de la mitad de tabla de las 10 más deseadas aparecen las estudiantes (puesto 6), las patólogas de disfuncionalidades del habla (puesto 7), las farmacéuticas (en el octavo lugar) y cerrando filas en el puesto nueve y diez aparecen las social media manager y las modeles respectivamente. Las enfermeras, las agentes de real state y las enfermeras aparecen muy por debajo de los diez más buscados.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO