Una investigación realizada para McKinsey por David Court, Diana Farrell
y John E. Forsyth asegura que en menos de una década, todos los baby
boomers tendrán entre 51 y 70 años. El tamaño de esta generación
y la tendencia a cambiar las reglas han creado oportunidades de negocios desde
que, cuando niños, compraban hula hoops en los años 50. Ahora
ha llegado el momento en que las empresas se preparen para las cambiantes necesidades
de los viejos boomers, que están a punto de convertirse en el más
grande y más rico grupo por encima de los 60en la historia de Estados
Unidos. Los boomers representarán aproximadamente 40% del gasto estadounidense
para 2015 y también una parte desproporcionada del crecimiento y el consumo
en negocios que van desde indumentaria hasta tapicería, restaurantes
y salud.
A pesar del poder económico de los miembros de esta generación
de posguerra, muchos se encuentran ante la perspectiva de perder calidad de
vida. Una generación que vivió una prosperidad sin precedentes,
tiene muchas expectativas para sus años dorados pero se van a topar con
grandes desafíos financieros, físicos y sociales. Según
McKinsey, 60% de esta generación no podrá mantener un estilo de
vida ni siquiera cercano a su actual sin seguir trabajando; otra revelación:
60% de los más viejos ya sufreun problema crónico de salud y para
el año 2015 habrá 21 millones de personas solas entre 51 y 70
años de edad, más de la mitad que la generación anterior.
Sin embargo la investigación también da lugar para cierto optimismo:
Esta generaciáon tiene muchos recursos y aptitud para el cambio. Casi
80% disfruta probando productos y servicios nuevos y cree quen puede superar
cualquier cosa que la vida les depare.
La combinación del poder económico de esta gente, las difíciles
circunstancias y la apertura hacia la innovación crea enormes oportunidades
para las empresas preparadas para los cambios que se vienen. Un número
sin precedente de personas de edad querrá o necesitará continuar
trabajando. Muchos necesitarán ayuda con sus finanzas y salud pero desconfían
de los métodos tradicionales. Las empresas innovadoras que puedan satisfacer
esas necesidades encontrarán nuevas fuentes de talento y crecimiento
rentable.
Una investigación realizada para McKinsey por David Court, Diana Farrell
y John E. Forsyth asegura que en menos de una década, todos los baby
boomers tendrán entre 51 y 70 años. El tamaño de esta generación
y la tendencia a cambiar las reglas han creado oportunidades de negocios desde
que, cuando niños, compraban hula hoops en los años 50. Ahora
ha llegado el momento en que las empresas se preparen para las cambiantes necesidades
de los viejos boomers, que están a punto de convertirse en el más
grande y más rico grupo por encima de los 60en la historia de Estados
Unidos. Los boomers representarán aproximadamente 40% del gasto estadounidense
para 2015 y también una parte desproporcionada del crecimiento y el consumo
en negocios que van desde indumentaria hasta tapicería, restaurantes
y salud.
A pesar del poder económico de los miembros de esta generación
de posguerra, muchos se encuentran ante la perspectiva de perder calidad de
vida. Una generación que vivió una prosperidad sin precedentes,
tiene muchas expectativas para sus años dorados pero se van a topar con
grandes desafíos financieros, físicos y sociales. Según
McKinsey, 60% de esta generación no podrá mantener un estilo de
vida ni siquiera cercano a su actual sin seguir trabajando; otra revelación:
60% de los más viejos ya sufreun problema crónico de salud y para
el año 2015 habrá 21 millones de personas solas entre 51 y 70
años de edad, más de la mitad que la generación anterior.
Sin embargo la investigación también da lugar para cierto optimismo:
Esta generaciáon tiene muchos recursos y aptitud para el cambio. Casi
80% disfruta probando productos y servicios nuevos y cree quen puede superar
cualquier cosa que la vida les depare.
La combinación del poder económico de esta gente, las difíciles
circunstancias y la apertura hacia la innovación crea enormes oportunidades
para las empresas preparadas para los cambios que se vienen. Un número
sin precedente de personas de edad querrá o necesitará continuar
trabajando. Muchos necesitarán ayuda con sus finanzas y salud pero desconfían
de los métodos tradicionales. Las empresas innovadoras que puedan satisfacer
esas necesidades encontrarán nuevas fuentes de talento y crecimiento
rentable.