Euromericas Sport Marketing y sus partners en el mundo realizaron como cada año un minucioso informe sobre la estrategia de la venta de camisetas en todos los clubes, de la cual se detallan las principales conclusiones: la disputa entre Adidas y Nike define las tendencias dominantes en un mercado que continúa creciendo a tasas superiores a las de las economías involucradas.
Al analizar cuántos equipos patrocina las marcas, Nike lidera en todas excepto en la Premier League.
Euromericas Sport Marketing analizó a los equipos que tienen el 65% de las ventas, y dentro de ese grupo de 10, Adidas es la marca con más equipos.
La marca América basa su estrategia comercial en sumar por cantidad, en tanto la Alemana busca logra menor adhesión en equipos pero más efectividad en ventas, explica Gerardo Molina especialista internacional en Marketing Deportivo y profesor emérito en la materia
Molina explica “hay una paridad en las recaudaciones que suman los principales contratos firmados por las empresas Nike y Adidas con los clubes más caros”:
El estudio de Euromericas Sport Marketing, detalla un escenario comercial en donde conviven los que apuntan por la cantidad y otras por la calidad, en término de equipos que tienen.
Se resalta también el hecho de que Adidas es reconocida como una marca más asociada con el fútbol por los simpatizantes, aunque Nike en un breve tiempo se posiciono como la número 1 en el mundo.
Según Gerardo Molina, “hoy se vive en un mercado mundial en donde las marcas hacen lo imposible por aumentar su prestigio y no todo se remite a las ventas.
La alemana Puma se ubica en tercer puesto, lejos de una gran variedad de marcas que son una minoría notoria frente a David y Goliat”. (Adidas y Nike)