El lanzamiento la posiciona como una innovadora en su negocio ya que la iniciativa combina contenidos digitales infantiles con comercio electrónico.
Su diferencial –señala el informe de la consultora Trendsity- es la capacidad de sugerir productos basados en el contenido que se está viendo, para que los padres puedan comprarlo mediante enlaces que aparecen en la página y los llevan directo a la tienda online.
Inicialmente la plataforma cuenta con más de 150 vídeos de las principales marcas de juguetes de IMC Toys, (como Bebés Llorones Lágrimas Mágicas, VIP Pets, Lucky Bob y Bloopies). Los niños que estén mirando podrán agregar los productos a una lista de deseos mientras que los adultos tendrán acceso a este listado a través de un control parental y ahí podrán realizar pedidos a través de enlaces de compra.
Definitivamente la importancia de un lanzamiento como este es la de una compañía que no sólo integra online y offline sino que lo hace a través de la apuesta de un OTT para descargar en Smart TV, móviles, tabletas y también en versión web, completando una experiencia 360º y abriendo la puerta para que otras compañías hagan lo mismo.
La particularidad de este segmento que compra por impulso tiene ahora un canal mucho más directo para hacer efectiva la transacción.
Vale destacar que la relación de la visualización de los videos infantiles con la compra está sumamente consolidada. Probado está la manera en que YouTube ha cambiado la industria del juguete. En este caso además, los “bebés llorones” tienen millones de visualizaciones en dicha plataforma y sus historias ahora podrán seguirse también la nueva plataforma de IMC Toys. Es así que el storytlelling de los productos y sus historias apalancados en estos canales enganchan al público infantil de manera más natural y más amigable que una publicidad.