Las automotrices en los teléfonos
Los fabricantes de autos no saben qué hacer para atraer a los compradores jóvenes que no se acercan a un salón de exposiciones ni por casualidad.
"No se acercan al salón para informarse”, dice Peter Chung, gerente de Magic Toyota. “Hacen todo eso online”.
En efecto, más de la mitad de los compradores jóvenes encuestados por AutoTrader.com, un sitio web que vende autos, manifestó el deseo de evitar los intermediarios.
Las marcas Cadillac y Toyota comienzan entonces a adopter la tecnología que intent llevar la salón de exposiciones al comprador. Se llama realidad aumentada y encastra las imágenes y videos en una imagen en el teléfono o tableta del usuario. El resultado es una visualización mucho más detallada de la imagen, casi siempre en tres dimensiones con capas de información añadidas.
Por ejemplo, cuando Cadillac sacó el año pasado el modelo ATS, creó una campaña en ciudades de todo el país que permitió a los observadores apuntar un iPad a una especie de mural pizarrón y ver cómo avanzaba el auto por las rutas. El objetivo era captar compradores potenciales, especialmente los más jóvenes, quienes normalmente no piensan en un Cadillac cuando buscan auto para comprar.
Más tarde Cadillac agregó la tecnología a su publicidad gráfica indicando a los lectores que bajaran la aplicación de la marca para teléfonos inteligentes y así ver el model del auto en imagen tridimensional. La aplicación permite a los usuarios acercar el auto y rotarlo 360 grados deslizando los dedos por la pantalla.
Audi usó la tecnología en sus folletos y manuals de instrucción, mientras Toyota la sumó a una campaña computarizada para interesar a los más jóvenes en su corolla 2012 y aumentar el número de descargas de la aplicación de compras de la automotriz.
Otras marcas están prestando atención a la oportunidad. Metaio, una empresa de software con oficinas en San Francisco, trabajó en proyectos para Audi, Volkswagen y Toyota.
Artículos relacionados

Unit Consulting relanzó su web en formato full video por su 15° aniversario
La agencia rediseñó su presentación online con una plataforma totalmente audiovisual y una identidad centrada en “resultados y conexiones”, en una actualización que busca reflejar tendencias de consumo digital y mostrar casos de éxito recientes con foco en impacto en rentabilidad y posicionamiento

FilmSuez impulsó encuentros comerciales con agencias y anunciantes para publicitar en cines
En el marco de su agenda de relacionamiento, la compañía realizó reuniones con Carrefour, WPP y las agencias Midios y Fresca para presentar propuestas comerciales y formatos publicitarios, con foco en el cine como plataforma de comunicación y en el diálogo directo con actores del mercado publicitario

Dirty Kitchen obtuvo dos nominaciones en los Premios India Catalina por contenidos digitales
La compañía compite en la edición 42 del galardón colombiano con *Rumbos Cruzados* en ficción web y *Totto x Bancolombia* en *branded content*, en un certamen entregado desde 1984 en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias que amplió su alcance hacia Iberoamérica y ganó peso regional

