domingo, 22 de febrero de 2026

Laboratorios Raffo ahora es Adium y unifica su marca en Latam

La transformación institucional abarca 18 países y busca consolidar la identidad del grupo farmacéutico.

spot_img

Laboratorios Raffo inició un proceso de transformación institucional que implicó el cambio de su denominación a Adium en Argentina y en el resto de América Latina. Esta modificación forma parte de una estrategia regional implementada desde 2023, orientada a unificar la marca en los 18 países donde la empresa tiene presencia.

El mensaje central de esta transición es “Nos conociste como Raffo, nos recordarás como Adium”, lema que acompaña una campaña de comunicación institucional segmentada para públicos internos y externos. La estrategia se desarrolló en fases para adaptar los contenidos a distintos públicos y facilitar la recepción del cambio.

Proceso y estrategia de cambio

La transformación implicó capitalizar la trayectoria, los valores corporativos y la reputación construidos durante décadas, trasladándolos a una identidad renovada sin perder la esencia original. Para este fin, se convocó a un pitch de agencias y se seleccionó a A-TRAIN como socio estratégico. Esta agencia trabajó en conjunto con el equipo de marketing para diseñar y ejecutar la campaña.

Publicidad

Franco D’Atellis, gerente creativo de diseño, comunicación y packaging de Adium, explicó: “Trabajamos conceptual y visualmente en un mensaje que se iba formando en episodios, para permitir que la empresa y sus audiencias claves lo recibieran al mismo tiempo. Partimos desde el estilo bien figurativo y la paleta sobria tradicional de Raffo hasta desembocar en una nueva identidad, más minimalista, plástica y con nuevos colores que representaran esta nueva etapa”.

Campaña y fases de implementación

La campaña de comunicación comenzó con una etapa “teaser” en marzo y continuó con tres fases mensuales consecutivas, todas alineadas con hitos de integración interna y externa. Alejandra Sampedro, gerente de marketing de Adium, afirmó que “el resultado fue una campaña innovadora que refleja fielmente nuestra evolución. Los videos resumen el camino recorrido y nos preparan para esta nueva etapa como Adium, que nos llena de entusiasmo y energía”.

Este enfoque estructurado permitió acompañar a los colaboradores y a los distintos públicos en la transición, facilitando la asimilación del cambio de marca.

Dimensión regional y capacidades productivas

El grupo Adium cuenta con presencia en 18 países de América Latina, cinco centros productivos propios y más de 7.300 colaboradores. La compañía opera con estándares internacionales, validados por los principales entes regulatorios a nivel global, lo que posiciona al grupo como un actor relevante en la industria farmacéutica regional.

Desde su planta en San Juan, Argentina, la entidad eleva sus procesos productivos y de calidad hacia normas internacionales, lo que respalda su competitividad en el mercado regional.

El proceso de cambio de nombre y marca responde a la necesidad de consolidar la identidad corporativa en un contexto de expansión y crecimiento regional, buscando optimizar la comunicación y fortalecer la imagen institucional.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO