Internet y medios tradicionales como revistas, diarios y radio formaron la segunda capa de influencia entre los consumidores "online" investigados en Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, Alemania y Brasil.
<p> </p>
<p> El dominio de la televisión vino a pesar de que la mayoría de los consumidores en los cinco países dicen que sus computadores fueron usadas más para entretenimiento que sus televisores. Deloitte di9jo que las primeras dos influencias publicitarias en Internet en todos los países eran los resultados en motores de búsqueda y banners. <br />
“En estados Unidos, la televisión se adjudica la cuarta parte del total de los ingresos publicitarios en todos los medios,” dijo Carol Krol, analista de eMarketer. “Muchos anunciantes indican que a pesar de la fragmentación de los medios y de los cambios registrados en consumo de medios, la televisión es la que mejor se comporta en cuanto a la llegada a masa crítica de consumidores. Sigue siendo la forma más eficaz para aumentar reconocimiento de marca."<br />
<br />
<br />
La razón por la que la televisión sigue reteniendo semejante poder es, en parte, una cuestión de inercia, pues lo que se gasta en publicidad televisiva es muchísimo más que lo que se gasta comparativamente en otros medios, especialmente en Internet. eMarketer estima que los anunciantes gastaron casi US$ 70.000 millones en avisos televisivos en 2008, comparado con US$ 23.600 millones online. </p>
<table cellpadding="0">
<tbody>
<tr>
<td colspan="2">
<p align="""center"""> Gasto publicitario en TV Estados Unidos. 2007-2010 (mil millones y % de cambio) </p>
</td>
</tr>
<tr>
<td>
<p><strong> 2007 </strong></p>
</td>
<td>
<p><strong> US$ 67.800 (2,4%) </strong></p>
</td>
</tr>
<tr>
<td>
<p> 2008 </p>
</td>
<td>
<p> US$ 69.800 (2,9%) </p>
</td>
</tr>
<tr>
<td>
<p> 2009 </p>
</td>
<td>
<p> US$ 66.900 (-4,2%) </p>
</td>
</tr>
<tr>
<td>
<p> 2010 </p>
</td>
<td>
<p> US$ 67.200 (0,5%) </p>
</td>
</tr>
<tr>
<td colspan="2">
<p> Nota: incluye publicidad en cadenas de difusión, cable, spots, agencias de distribución y televisión local. </p>
</td>
</tr>
<tr>
<td colspan="2">
<p> Fuente: eMarketer, noviembre 2008 </p>
</td>
</tr>
</tbody>
</table>
La TV sigue siendo el medio más influyente
La televisión es el medio que más influye en las decisiones de compra, incluso entre los usuarios de Internet. Ésa es la conclusión de un estudio de Deloitte.