La TV sigue siendo el medio más influyente

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La televisión es el medio que más influye en las decisiones de compra, incluso entre los usuarios de Internet. Ésa es la conclusión de un estudio de Deloitte.

Internet y medios tradicionales como revistas, diarios y radio formaron la segunda capa de influencia entre los consumidores "online" investigados en Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, Alemania y Brasil.
<p>&nbsp;</p>
<p> El dominio de la televisi&oacute;n vino a pesar de que la mayor&iacute;a de los consumidores en los cinco pa&iacute;ses dicen que sus computadores fueron usadas m&aacute;s para entretenimiento que sus televisores. Deloitte di9jo que las primeras dos influencias publicitarias en Internet en todos los pa&iacute;ses eran los resultados en motores de b&uacute;squeda y banners. <br />
&ldquo;En estados Unidos, la televisi&oacute;n se adjudica la cuarta parte del total de los ingresos publicitarios en todos los medios,&rdquo; dijo Carol Krol, analista de eMarketer. &ldquo;Muchos anunciantes indican que a pesar de la fragmentaci&oacute;n de los medios y de los cambios registrados en consumo de medios, la televisi&oacute;n es la que mejor se comporta en cuanto a la llegada a masa cr&iacute;tica de consumidores. Sigue siendo la forma m&aacute;s eficaz para aumentar reconocimiento de marca.&quot;<br />
<br />
<br />
La raz&oacute;n por la que la televisi&oacute;n sigue reteniendo semejante poder es, en parte, una cuesti&oacute;n de inercia, pues lo que se gasta en publicidad televisiva es much&iacute;simo m&aacute;s que lo que se gasta comparativamente en otros medios, especialmente en Internet. eMarketer estima que los anunciantes gastaron casi US$ 70.000 millones en avisos televisivos en 2008, comparado con US$ 23.600 millones online. </p>
<table cellpadding="0">
<tbody>
<tr>
<td colspan="2">
<p align="&quot;&quot;center&quot;&quot;"> Gasto publicitario en TV Estados Unidos. 2007-2010 (mil millones y % de cambio) </p>
</td>
</tr>
<tr>
<td>
<p><strong> 2007 </strong></p>
</td>
<td>
<p><strong> US$ 67.800 (2,4%) </strong></p>
</td>
</tr>
<tr>
<td>
<p> 2008 </p>
</td>
<td>
<p> US$ 69.800 (2,9%) </p>
</td>
</tr>
<tr>
<td>
<p> 2009 </p>
</td>
<td>
<p> US$ 66.900 (-4,2%) </p>
</td>
</tr>
<tr>
<td>
<p> 2010 </p>
</td>
<td>
<p> US$ 67.200 (0,5%) </p>
</td>
</tr>
<tr>
<td colspan="2">
<p> Nota: incluye publicidad en cadenas de difusi&oacute;n, cable, spots, agencias de distribuci&oacute;n y televisi&oacute;n local. </p>
</td>
</tr>
<tr>
<td colspan="2">
<p> Fuente: eMarketer, noviembre 2008 </p>
</td>
</tr>
</tbody>
</table>

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