La Segunda Seguros activó “Tenemos equipo”, una campaña interna inspirada en el efecto Mundial
La aseguradora desplegó una estrategia de engagement que combinó gamificación y cultura interna con acciones de fidelización para clientes y productores, bajo el concepto “Tenemos equipo” y con participación de más de 1.900 integrantes del EquipoL2, además de un sorteo de 10 kits oficiales de la Selección Argentina

La Segunda Seguros implementó una campaña integral de engagement interno inspirada en el “efecto Mundial” y articulada bajo el concepto “Tenemos equipo”. La iniciativa combinó acciones de gamificación, propuestas para fortalecer la cultura interna basada en valores cooperativos y una línea de fidelización externa dirigida a clientes y productores de seguros.
Bajo el lema “Tenemos equipo. Lo mejor del Mundial es compartirlo”, la compañía diseñó una serie de actividades para que “los más de 1.900 integrantes del EquipoL2” vivieran la experiencia mundialista de manera participativa, colaborativa y transversal en sus espacios de trabajo. El planteo buscó aprovechar un evento deportivo masivo como disparador para fortalecer vínculos, generar conversaciones y potenciar el sentido de pertenencia entre colaboradores.
La estrategia interna se apoyó en la premisa de que los grandes eventos culturales generan emociones compartidas que pueden convertirse en una herramienta para la cultura organizacional cuando se diseñan experiencias que promueven el encuentro entre las personas. En ese marco, una de las acciones centrales fue el Prode L2, una plataforma de pronósticos partido a partido orientada a incentivar el intercambio cotidiano. La dinámica apuntó a promover conversaciones, intercambio de opiniones y momentos de conexión entre equipos de distintas áreas y ubicaciones.
La campaña incluyó además “Tu Selección”, un concurso fotográfico que invitó a cada equipo de trabajo a representar su espíritu mundialista a través de una imagen creativa. La actividad se propuso incentivar la colaboración y la identidad grupal, con foco en la construcción de experiencias compartidas que trascendieran las tareas diarias.
Como complemento, se lanzaron las Raspaditas Mundialistas, una búsqueda de premios distribuidos en espacios comunes de las oficinas. La mecánica se orientó a fomentar la circulación, el encuentro espontáneo y la interacción entre colaboradores en distintos puntos de la organización.
En paralelo, la iniciativa incorporó una pata de fidelización externa. A través del programa de beneficios L2 Recompensa y en sintonía con el eslogan “El beneficio de ser parte”, se impulsó un sorteo exclusivo para asegurados con 10 kits oficiales de la Selección Argentina. Los premios incluyeron opciones con camisetas, mochilas, bufandas y pelotas.
La campaña también involucró a la red de agencias, con premios especiales para los productores de seguros cuyos clientes resultaran ganadores. En el plano digital, la estrategia se complementó con activaciones y sorteos en Instagram para la comunidad de seguidores.
- Etiquetas
- La Segunda Seguros
- Tenemos equipo
Artículos relacionados

Las Margaritas reactiva su Plan Canje de Electro Beauty con 50% de descuento
La campaña estará vigente durante julio en todos los puntos de venta, con entrega de herramientas viejas o rotas como parte de pago, financiación de hasta 3 cuotas sin interés y un esquema de logística inversa orientado al recambio tecnológico y al descarte responsable de equipos obsoletos o energéticamente ineficientes

Super y Despegar Colombia activaron “26 paquetes”, una campaña sobre viajes y fútbol
La acción publicitaria se desplegó en Colombia con vallas en vía pública, medios propios, OOH e *influencer marketing* y tomó como disparador la lista de 26 convocados para el Campeonato del Mundo, para instalar una incógnita y luego dirigir la conversación hacia 26 paquetes de viaje disponibles en una landing

VML Latam cerró Cannes Lions 2026 con un Titanium y 12 premios
La red regional sumó 13 estatuillas en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2026, con un Titanium Lion para “Oreo Cows” ideada por VML México y premios en categorías como Brand Experience & Activation, Direct y Outdoor, un resultado que la ubicó entre los casos más reconocidos de la edición

