<p>En lo que hace a dispositivos digitales, el portarretratos digital Frames P720 es la última joya de la marca, que con un marco de 7” pulgadas proyecta imágenes en colores vibrantes y de alta calidad. Finalmente, la última es la nueva línea de videocámaras de bolsillo Kodak Zx1que permiten grabar imágenes en alta definición.</p>
<p>"Desde siempre, Kodak es líder en brindar la mejor calidad y tecnología en lo que respecta a imágenes, para que las personas puedan atesorar los mejores recuerdos en cada fotografía. En una época donde la tecnología avanza constantemente, entendimos que hoy los consumidores, necesitan capturar todos aquellos momentos del día a día y que a la hora de compartirlos, lo hagan de una manera fácil y rápida. Los productos de Kodak, están diseñados con tecnología de avanzada y calidad Kodak para que las personas puedan disfrutar, atesorar, y revivir los mejores momentos de sus vida una y otra vez" afirmó Gustavo Oviedo. <br />
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<p><em>Por Leandro Africano</em></p>
<p>El argentino Gustavo Oviedo, Vicepresidente y Manager General de Kodak a nivel mundial, ofrece su visión del negocio y el camino que emprendió la compañía para lograr hoy que cerca de 70 millones de imágenes sean capturadas con cámaras digitales o plículas de su compañía.</p>
<p>Gustavo Oviedo es uno de los pocos ejecutivos argentinos de compañías globales que lidera regiones del primer mundo. En su rol el supervisa las ventas globales y servicio al consumidor para las divisiones de Consumer Digital Imaging (CDG) and Graphic Communications (GCG) de la compañía. El es responsable por EE.UU. y Canadá (US&C), Europa, África y Medio Oriente (EAMER) y las Regiones de Asia y Pacifico (ARP).</p>
<p>El, como pocos ejecutivos, conoce en profundidad los cambios que experimentó la marca en los últimos años: a nivel mundial se produjo una rápida disminución de las ventas de los productos analógicos como películas, cámaras tradicionales y papeles de impresión, pero al mismo tiempo un crecimiento exponencial del negocio digital por lo cuál tuvo que acomodarse para mantenerse como líder de mercado.</p>
<p>Según explica el gurú del marketing moderno Al Ries en su libro “War on the Boardroom” de 2009, cuando el dilema de la fotografía digital atravesó el camino de Kodak esta compañía decidió no lanzar una segunda marca para la nueva categoría que estaba naciendo. Prefirió, por el contrario hacer extensión de marca y trasladarle todo el peso del líder a esta categoría. Según como se lo vea, para Ries, fue un error, para Kodak un éxito.</p>
<p>En el caso de Argentina, en el 2008 por primera vez la cantidad de impresiones digitales superó la cantidad de impresiones analógicas provenientes del revelado de un rollo de película. En cámaras digitales Kodak en Argentina lidera el mercado con más del 40 por cento de participación en lo que va del año. En cuatro años Kodak ha podido transformarse de una compañía de un negocio de películas y papel a una compañía completamente enfocada en el negocio digital.</p>
<p>Actualmente la marca participa en más de 10 categorías de productos digitales, de las cuáles la mitad no existía hace 5 años, como marcos digitales, cámaras de video pockets, patentes para otros dispositivos, etc. Gustavo Oviedo, Vicepresidente y Manager General de Kodak a nivel mundial destacó en un encuentro ante clientes que “el desarrollo y la transformación permitió ser hoy líderes en Argentina en el mercado de cámaras digitales con más del 40 por ciento de participación en lo que va del año y en la impresión de fotos con más de 2000 Kioskos instalados en todo el territorio nacional”.</p>
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<p><strong>Más que un kiosco</strong><br /><br />“Todos los servicios de impresión digital, como los Kioskos Kodak, minilabs APEX para laboratorios, el papel, la impresión Inkjet para el hogar son claves para nosotros” resaltó. En cuanto al negocio de Internet afirmó que también es muy estratégico, porque la gente quiere compartir cada vez más sus imágenes y también quiere volver a verlas. Para Oviedo, el consumidor digital es muy distinto al consumidor tradicional de películas: “hay una evolución del consumidor en cuanto a la captura de fotografías. El consumidor tradicional captura en promedio 2 rollos (24/36 exp) al año que podemos decir una 56 fotos capturadas al año. Mientras que el consumidor digital, captura y salva en promedio 600 fotos al año. Equivalente a 21 rollos al año”. Si bien no se imprimen el 100 por ciento de las fotos digitales, potencialmente la cantidad de copias a imprimir crece de manera exponencial.</p><p>Esto significa que para la marca, el consumidor digital comienza a experimentar más. Encuentra nuevas maneras de usar, disfrutar, exhibir, imprimir y compartir sus fotos digitales. “Desde Kodak queremos educar y enseñar a los consumidores que un mundo ilimitado de opciones emerge para poder aprovechar más y más, lo que se traduce en una mayor oportunidad de negocio”, agregó el ejecutivo argentino que lleva más de 20 años en la compañía.</p><p><strong>Abrir el juego<br /><br /></strong>Durante el 2009 la marca ha presentado nuevos productos y ampliado sus líneas existentes. En este sentido, incorporó nuevas cámaras digitales con hasta 10 megapíxeles en la línea tradicional y semiprofesional, incorporando la tecnología “Smart Capture”, que a través de un solo botón, logra que las fotos sean perfectas. Por otro lado, amplió la línea de impresión con su nueva impresora wi-fi Esp7, con tecnología térmica que no solo denota calidad sino que además contribuye a que los consumidores ahorren hasta un 50 por ciento por hoja.</p><p> </p>