La primera conclusión es que aunque vivamos en un mundo de dos pantallas, la gente se dedica a mirar los partidos y no a fijarse en avisos publicitarios. Entonces, ¿por qué gastan tando dinero las marcas para mostrarse durante4 los entretiempo de los partidos? Porque tal vez, al analizar los resultados del estudio en profundidad, pueda decirse que esa primera conclusión no es muy exacta. El año pasado el Super Bowl tuvo 114,5 millones de expectadores, pero muchos no lo hicieron para ver la acción sino para mirar los avisos, esos cortos de 30 segundos que este año pagan US$ 4,5 millones por cada aparición.
Y sin embargo, los sitios web y las marcas de viajes tuvieron mucha menos actividad en ventas el año pasado, muestran los datos de ADI. Los verdaderos ganadores fueron las marcas de autos y las redes deportivas.
De manera que el superbowl no es un buen momento para los vendedores online. Tampoco para la venta de pasajes o reservas de hoteles. Los que decididamente ganan durante esos días son las marcas de automóviles, tal vez porque esa es la categoría más grande en publicidad televisiva.