La nueva combinación música y publicidad

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En un panel de productores de música enmarcado en la conferencia anual de medios sy publicidad se destacó la creciente importancia de los avisos publicitarios para la difusión de canciones nuevas.

<p>Uno de los panelistas –Bill Meadows, de Crispin Porter + Bogusky &ndash; dijo que hoy la gente deber&iacute;a mirar los comerciales como antes lo hac&iacute;a con la radio. &quot;&iquest;qu&eacute; no daba un autor hace diez a&ntilde;os por que su canci&oacute;n fuera promovida desde la radio?</p>
<p>Otra de las consideraciones que se escucharon durante la deliberaci&oacute;n del panel fue que los artistas se sienten cada vez m&aacute;s c&oacute;modos con la idea de asociarse con la publicidad. Citaron avisos como el de MacBook Air, de Apple, que us&oacute; la canci&oacute;n &ldquo;New Soul&rdquo; de Yael Naim para mostrar que los artistas est&aacute;n usando la publicidad como un medio de introducir su m&uacute;sica a nuevos consumidores. El aviso llev&oacute; a este artista hasta entonces esconocido a vender en seis meses un mill&oacute;n de bajadas de la canci&oacute;n difundida por el comercial a mediados de enero de 2008.</p>
<p>El grupo analiz&oacute; la decisi&oacute;n que tienen que tomar los supervisores de m&uacute;sica entre usar m&uacute;sica con licencia ( o sea, que exige pago de derechos de autor) o crear algo completamente original aprovechando que la tecnolog&iacute;a permite tener m&uacute;sica nueva de alta calidad y a muy bajo costo. La l&iacute;nea divisoria entre ambas comienza a desdibujarse, pues la m&uacute;sica con licencia ofrece la oportunidad de apoyarse en marcas ya famosas, pero los trabajos originales dan a los anunciantes la posibilidad de inyectar, con poca inversi&oacute;n, la vitalidad de la nueva m&uacute;sica al spot publicitario. Claro que la m&uacute;sica en ese caso tiene que ser un acierto.</p>
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