Los marketineros, ahora sujetos al veredicto del jurado que sesiona en los medios sociales, se ven cada vez más presionados para representar algo más allá de lo que venden. Esto se puedo en evidencia cada año en las ceremonias de premiación del negocio. “Hacer el bien” ya es, más que una tendencia, una necesidad. Los anunciantes parecen haberse despertado a la idea de que las mujeres—y también muchos hombres – van a ir a Twitter, Tumblr y Facebook a declarar sexista, de mal gusto o mentirosa una publicidad. Pero, si está bien hecho, el marketing con un propósito puede arrastrar al público detrás de su marca.
Y en este momento, las mujeres líderes marcan la diferencia.
“En Internet, las mujeres han logrado adquirir poder para mover y cambiar el debate público”, dijo a Advertising Age Jennifer Pozner, fundadora y CEO de Women in Media and News. “Algunas de ellas han dicho: ‘si creamos plataformas publicitarias que traten a las mujeres y las niñas como si fueran totalmente humanas, podemos convertirlas en leales a la marca”.
El Advertising Benchmark Index encuestó a los consumidores después de que hubieran visto el aviso de Always “Like a Girl”, que muestra cómo la frase puede marginalizar a las mujeres jóvenes; el de Pantene, “Not Sorry”, que refuta la necesidad que sienten las mujeres de continuamente estar pidiendo perdón; y “Inspire her Mind”, de Verizon, que describe cómo las jovencitas son sutilmente alejadas de la ciencia y la ingeniería. La investigadora descubrió que no sólo la mayoría de las consumidoras sienten que los avisos promueven un mensaje positivo para las mujeres sino que tiene in fuerte impacto positivo en la reputación de las marcas.
Dicho de otro modo, el empoderamiento de la mujer vende.