<p>Apple salía en primer puesto en casi todas las encuestas sobre reputación empresarial realizada en los últimos cuatro años. Últimos cuatro años. Ya sea que creamos que Jobs era un gran innovador, o – como creen algunos – que aprovechaba la creatividad de otros, nadie discute que el gran crecimiento y rentabilidad de Apple resulta de la cascada de nuevos productos exitosos sacados en los últimos nueve años. <br />
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Según la última edición de la encuesta global de CEOs que realiza anualmente PwC, la innovación ha ganado prominencia entre las prioridades estratégicas de los directores ejecutivos globales como medio de mejorar ingresos y reducir costo. Por primera vez en la historia de la encuestas. Los CEO dicen que probablemente se van a ocupar tanto de la innovación como de explotar los mercados existentes” .<br />
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El estudio advierte que los factores más importantes son “alineamiento estratégico y una cultura que soporta la innovación. Booz descubrió que las empresas con culturas altamente alineadas y estrategias de innovación tienen 30%más alto de valor y 17% más de crecimiento de las ganancias que las que no lo tienen. Claramente, una cultura que prioriza el rol de la innovación para traer nuevos productos al mercado como demostró Jobs en Apple.<br />
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Para los CEOs una estrategia de innovación es muy importante desde el punto de vista de la reputación de la compañía, ya sea que sea medida por inversores, distribuidores o empleados. En última instancia, nuevos productos y servicios que entusiasman a los clientes es lo que hará que los compradores vuelvan a la compañía, con lo cual se impulsarán las ventas, las ganancias y el precio de la acción. No tener una estrategia de innovación pone en riesgo la reputación de la compañía y su futuro.</p>
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La innovación sostiene la reputación de una empresa
La muerte de Steve Jobs uno de los acontecimientos empresariales más salientes de 2011 ha reavivado la discusión en círculos comerciales sobre el papel de la innovación en el éxito y reputación de la empresa.