La IA marca el futuro del retail

spot_img

Verificación de mercadería en góndolas y estantes, galerías virtuales de productos optimizadas y mejoras en recomendaciones de productos en las tiendas virtuales son algunas de las nuevas funcionalidades de las soluciones de Google Cloud.

Todas sirven para mejorar la experiencia de compra en tiendas físicas y en el mundo online.

Google Cloud presenta el lanzamiento y actualización de cuatro soluciones basadas en inteligencia artificial (IA) especialmente diseñadas para la industria del retail.

Con estas herramientas, los comercios podrán modernizar su negocio y reinventar varios de sus procesos como la verificación y el control de stock en la tienda tradicional, y ofrecer vidrieras online personalizadas de forma automática para mejorar la experiencia de compra de sus clientes. Todas estas novedades se anunciarán en el marco del evento global

En la tienda física el abastecimiento y ubicación de los productos es clave para tener visibilidad de la mercadería y detectar necesidades de reabastecimiento o reorganización.

Para eso, Google lanza la solución Shelf Checking AI: desarrollada con inteligencia artificial para identificar diferentes tipos de artículos, sus características y otros factores para facilitar la exposición de los mismos en el local.

Basada en Vertex AI Vision, utiliza la base de datos de Google sobre personas, lugares y objetos para reconocer miles de millones de productos y garantizar que las estanterías estén bien surtidas. Esta herramienta combina la tecnología de dos modelos de aprendizaje automático: un reconocedor de productos y un reconocedor de etiquetas que distingue cada artículo a partir de imágenes tomadas desde diferentes ángulos y puntos de vista.

Las mismas se pueden obtener desde una cámara montada en el techo, un celular o un robot itinerante en el local que recorre los estantes. Además de detectar los productos, permite identificar de forma confiable -por ejemplo- sabores de mermelada, precios en etiquetas o distintos tipos de cepillos de dientes.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO