<p>Una de esas franquicias que mantienen su magia es la Barbie de Mattel, quien este año cumple 52 años y sigue vendiendo cada vez más muñecas y mercadería relacionada. En enero 2010, las ventas mundiales de Barbie crecieron 12% en comparación con el mismo trimestre del año anterior (9% de aumento en Estados Unidos), el mayor aumento de ventas en más de 10 años.Últimamente Barbie sufrió algunos tropiezos, como el cierre de su tienda insignia en China, pero en general la marca sigue siendo fuerte. <br />
<br />
La amplitud y profundidad de la línea de productos Barbie se hace evidente en su página web, pero el nuevo entusiasmo por de la rubia y espigada muñeca este año se debe a su novio de tantos años, Ken. <br />
Ken Carson es oficialmente un hombre más joven (inventado dos años después que la Barbie y está gozando de una renovación milagrosa muy inusual para un muñeco. En realidad, está adoptando una nueva cara basada en una persona real. <br />
<br />
Todo comenzó con el regreso de Ken en Toy Story 3. Luego sacaron un reality show como los de televisión pero sólo para medios online y pensado para adultos, no niños. Genuine Ken: The Search for the Great American Boyfriend fue presentado como una serie en ocho capítulos que terminó con un concurso en el cual un muchacho real ganó el derecho a tener sus rasgos reflejados en el nuevo rostro de Ken. <br />
El ganador fue Kurtis Taylor, un deportista de 25 años de Iowa. Y entonces, ahora ken llevará el rostro de Kurtis. El show debutó en Hulu y luego fue subido al canal que la marca Barbie en Facebook y Twitter.<br />
<br />
Según Stephanie Cota, vicepresidenta de marcas, la serie, que terminó el 15 de marzo, “es una magnífica forma para que las niñas y varones que van creciendo se mantengan conectados con la marca”. Dijo también que en realidad la serie está dirigida a adultos. La marca Barbie le suena familiar a tres generaciones. <br />
<br />
Aparentemente, la nueva cara de Ken no es lo único que lo va a congraciar con Barbie. Este último día de los enamorados, Mattel anunció con mucha bambolla que “Barbie había aceptado nuevamente a Ken”."<br />
La ruptura de Barbie y Ken fue representada en forma humorística en los medios sociales, incluyendo Facebook. Con su reunión del día de San Valentín, los tweets de ambos se fusionaron en Twitter en un solo corazón.<br />
<br />
La feliz pareja luego contó en Twitter y Facebook su viaje de reconciliación a Australia, del cual acaban de regresar. Nuevamente en la Barbie Dream House, Ken puede seguir musitándole cosas dulces al oído – el nuevo muñeco tiene hasta cinco segundos de grabaciones y las reproduce en su dulce voz. Así la relación puede seguir viento en popa por lo menos otros cincuenta años.</p>
<p><br />
</p>
La historia de amor digital de Barbie y Ken
En el mundo los juguetes infantiles, hay algunos pocos casos que logran sobrevivir muchos años. No es algo fácil, dados los gustos cambiantes y los avances tecnológicos. Barbie ya tiene 52 años y con ella han jugado tres generaciones. El relato es de Barry Silverstein en BrandChannel.