Stan Rapp, autor de <em>Max-e-Marketing in the Net Future</em> y presidente de <em>Engauge,</em> una agencia de soluciones de marketing para al siglo 21, se pregunta por qué el email – con una tasa de retorno de 43 a 1 sobre la inversión – sigue siendo el rescurso de marketing con menor financiación en un momento en que la publicidad experimenta la mayor caída en la confianza de los consumidores desde la Gran Depresión. <br />
<br />
“Con la economía en caìda libre” dijo en enero ante el público reunido en la <em>Email Evolution Conference (Arizona)</em>, “es inexcusable que Madison Avenue siga sin reaccionar. La incapacidad para dar prioridad a gastos que reflejen las realidades de la economía electrónica aumenta el impacto devastador de la crisis económica “Hemos tirado a la basura casi US$ 200 millones en el Super Bowl el 2 de febrero. <br />
<br />
En un momento en que todos los anunciantes deben ser inteligentes con cada dólar que invierten, el <em>email</em> es una de las pocas herramientas con costos increíblemente bajos y fundamentación instantánea. En su discurso, Rapp se explayó con los extraordinarios resultados que se están obteniendo — incluso en estosw horribles momentos – con la fusión de la Web 2.0 in el viejo y demostrado poder del marketing directo. <br />
La experiencia del e-mail
El por siempre abanderado del marketing directo, Stan Rapp, insiste en que en tiempos de crisis, nada mejor que aprovechar el poder del e-mail.