Una investigación realizada por Euromericas Sport Marketing alerta sobre el gobierno en el actual contexto que vivimos de Twitter, absoluto rey de las redes sociales, que están modificando el rol de las grandes cadenas de información.
Trae aparejado un cambio del formato de las transmisiones y del rol de los canales de noticias deportivos como primera fuente de información deportiva de las audiencias en todo el mundo.
Según, Gerardo Molina experto mundial en Marketing Deportivo y referente en innovación de las nuevas tecnologías en el negocio de los deportes, “ hoy se instaló un desafío que es: “adaptarse o morir”, refiriéndose al paso obligado que deben dar todos los periodistas para adquirir nuevas destrezas y habilidades claves sin las cuales no podrán desempeñarse en un entorno donde imperan las mutiplataformas, convergentes. En otras palabras, se impone un esquema en donde deberán moverse entre diversos “contenidos y múltiples plataformas mediáticas, ya que en concreto la realidad muestra el comportamiento migratorio de las audiencias, que se han hipermediatizado conformando ecosistemas y comunidades con reglas propias de preferencias y consumo, lo cual obliga al surgimiento de una nueva categoría: el “Súper Periodista Deportivo”. (Zygmunt Bauman acuño el concepto desde la sociología.)
El reporte pone especial énfasis en que en el mundo rebalsan las informaciones deportivas y las vinculadas a la vida de los deportistas, las cuales sobrepasan los campos de juego, dado que hoy existe una gran necesidad de consumir lo que sucede antes, durante y después de los encuentros deportivos.
Recomienda Molina a los periodistas deportivos comprender que la atención de los deportistas, simpatizantes y audiencias deportivas ha cambiado, y que no sólo están en una “red íntima de relaciones”, sino que constituyen el mismo nodo por el que pasará toda la atención de lo que le interesa y ha de pasar.