La era de los juegos

spot_img

Los video juegos conforman el negocio de mayor crecimiento y el que más promete para el futuro. Los disfrutan adolescentes, y adultos de todas las edades.

<p>En los &uacute;ltimos veinte a&ntilde;os el negocio de los videojuegos dej&oacute; de ser una industria artesanal para algunos pocos clientes de nicho para pasar a ser una rama del negocio del entretenimiento. Seg&uacute;n la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC), el mercado global de videojuegos tuvo un valor de alrededor de US$ 56.000 millones el a&ntilde;o pasado. Eso es m&aacute;s del doble del tama&ntilde;o del negocio de la m&uacute;sica grabada, casi un cuarto m&aacute;s que el de las revistas y unos tres quintos del de los largometrajes incluyendo ventas de DVD y en boleter&iacute;as de cines. PwC prev&eacute; que los juegos ser&aacute;n los medios de mayor crecimiento en los pr&oacute;ximos a&ntilde;os, con ventas superiores a US$ 82.000 millones en 2015.</p>
<p><strong>&iquest;Qui&eacute;nes juegan?</strong></p>
<p>El estereotipo del jugador &ndash; adolescente, var&oacute;n &ndash; ha cambiado en los &uacute;ltimos 20 a&ntilde;os. Hoy, la edad promedio de los jugadores en Estados Unidos, el mayor mercado del mundo, es 37 a&ntilde;os; 42% mujeres, seg&uacute;n la Entertainment Software Association (ESA).<br />
La primera generaci&oacute;n que tuvo videojuegos est&aacute; entrando en la mitad de la vida. Pero las fabricantes de entretenimientos est&aacute;n buscando nuevos p&uacute;blicos: las mujers, los ancianos y la gente que viaja diariamente a su trabajo que nunca se describir&iacute;a como jugadores pero les encanta jugar &ldquo;FarmVille&rdquo; en Facebook o &ldquo;Angry Birds&rdquo; en sus tel&eacute;fonos.</p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO