Aunque los avances que solían verse de los diferentes largometrajes pudieran haber parecido avisos publicitarios, en realidad no lo eran. “La Academia de Ciencias Cinematográficas en Los Ángeles, California, siempre prohibió la publicidad de películas para que los espectadores no creyeran que los ganadores se conocían con anticipación o que los estudios cinematográficos tenían participación activa en el proceso de selección”, explica Leslie Unger, vocera de la Academia.
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<p> Pero ahora, para fomentar la publicidad durante el programa – cuyo rating cayó a 32 millones de teleespectadores de 39,9 millones en 2007 (según Nielsen), la cadena bajó el precio del spot de US$ 1,7 millón en ese año a US$ 1,4 millón. </p>
<p> La aceptación de avisos de películas se produjo en el mes de octubre, aunque la decisión viene con una cantidad de restricciones: los estudios no podrán pasar más de un spot, publicitar toda su lista de películas secuelas de mejor película anterior o de nominados o incluir textos o referencias habladas a los premios de la academia, ni tampoco publicitar cualquier película que estrene con anterioridad al último viernes de abril. </p>
La crisis obliga a la Academia a relajar sus exigencias sobre publicidad durante los Oscars
Dos novedades relacionadas con publicidad en la entrega de los Oscars: la cadena ABC baja el precio de los avisos que se verán durante la ceremonia y aceptará, por primera vez en la historia, avisos de las películas que participan en el certamen.