<p>Como religión, los objetivos de la cienciología (fundada en 1954 por L. Ron Hubbard ) son buscar una civilización sin insanía, sin criminales y sin guerras, donde los capaces prosperen, los honestos tengan derechos y donde el ser humano sea libre para elevarse a mayores alturas. Esta filosofía religiosa invita a sus seguidores a explorar sus espiritualidades en la búsqueda de las verdades universales. </p>
<p>Como marca, la cienciología ha debido luchar desde su origen contra detractores y acusaciones de práctica de culto. En Internet los ataques son permanentes. Hay un grupo llamado Anonymous, por ejemplo, que le tiene declarada la guerra difundiendo comunicados y videos en YouTube. </p>
<p>Por eso es interesante observar la página web oficial de la iglesia de la cienciología y ver lo bien que la aprovecha como herramienta de posicionamiento de marca. Después de todo, es de suponer que una organización que se define como "la única gran religión que apareció en el siglo 20", comprende como ninguna otra que puede usar la Internet para causar un impacto que la beneficie. </p>
<p>Veamos nada más que algunos detalles en la página web de la iglesia. Cuando uno entra, el logo de la cienciología aparece visible durante todo el tiempo la página necesita para cargar. Desde el lugar prominente en que está ubicado, emite el mensaje fundamental de la marca: el triángulo formado por afinidad/realidad/ comunicación está indisolublemente ligado al triángulo formado por conocimiento/responsabilidad/control mediante una gigantesca S que es la inicial de la palabra Scientology. Todos los demás recursos de la página tienen, en el fondo, la gran S. </p>
<p>Hay, también, un Video Channel en Flash que arranca lanzando una especie de campaña preventiva contra detractores. Va lanzando frases sucesivas que intrigan y prácticamente obligan a seguir cliqueando porque al contenido siempre le falta algo, y hay que cliquear para descubrirlo. Se trata de una hábil estrategia de creación de intriga. </p>
<p>Cualquier marca puede aprender bastante de estrategia en Internet navegando por este sitio cuya misión es no solamente buscar adeptos sino demostrar que sus adversarios están equivocados. </p>
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La cienciología, como marca, un ejemplo en Internet
Se trata de una religión para algunos, secta para otros. Recibe palos de todas partes. Tal vez a causa de eso es que su página web es un ejemplo de lo que debe hacer una marca para reforzar su mensaje ante remisos, incrédulos o enemigos.