La canasta de cuidado personal cae 4%
– En un contexto donde la canasta de consumo masivo se contrae cae un 4% la de cuidado personal compuesta por shampoo, crema de enjuague, tintura, coloración, tratamientos intensivos, dentífrico, jabón de tocador, desodorantes y, cremas corporales y faciales, según informó hoy Kantar Worldpanel.
La categoría de tinturas es la única de cuidado personal que logra un mayor volumen este año comparación al mismo período del año pasado. Cabe destacar que el crecimiento se registra en hogares con amas de casa activas -que trabajan fuera del hogar-, y en todos los niveles socio económicos excepto en el Medio Bajo.
"En momentos de presupuestos ajustados, inflación acelerada y precios relativos poco claros, el consumidor redefine sus prioridades y adapta hábitos a su capacidad de pago", explica Juan Manuel Primbas, Director de Kantar Worldpanel y agrega: "El crecimiento de las tinturas para aplicación en el hogar, como ocurrió en otros momentos similares, permite reducir el gasto con respecto a hacerlo en peluquerías".
Entonces, está registrado que en momentos donde el consumo se contrae -por un contexto difícil-, la categoría suele crecer. Por ejemplo, en 2002, la canasta se contrajo un 11% y tinturas crecía un 2% junto con otras categorías básicas como leche, yerba, pasta, entre otras y, en el 2009 fue la que más logró crecer dentro del rubro cuidado personal.
Los jabones antibacteriales muestran un freno y se registra un retroceso para los líquidos, mientras que los formatos de pastilla y beauty -jabones que no son antibacteriales-, crecen. Mientras que hasta fines del año pasado se observaba una tendencia positiva en penetración -cantidad de hogares compradores- para los segmentos de mayor valor de la categoría: Jabones antibacteriales y líquidos.
- Etiquetas
- kantar
- cuidadopersonal
Artículos relacionados

Arredo presenta “Hackeamos las Rebajas” con hasta 50% off y 12 cuotas
La campaña de invierno propone descuentos escalonados y “hackeos” semanales en tiendas de todo el país y en arredo.com.ar, con beneficios como 2x1 en almohadas y rebajas en sábanas y productos seleccionados, además de activaciones en vía pública y puntos de venta

Haier se asocia a AO 1 Point Slam y suma amateurs al Abierto de Australia
La colaboración con Tennis Australia habilita torneos clasificatorios locales para jugadores de todas las edades y niveles, con la posibilidad de competir en la Rod Laver Arena durante la semana inaugural del Grand Slam y una subvención para el club del campeón final, con impacto en el tenis de base

Madonna y un video con IA: el caso que analizó Havas Play
El gesto de compartir en Instagram un clip creado con inteligencia artificial, con Messi y Scaloni bailando “Danceteria”, se convirtió en un ejemplo de lectura cultural y oportunidad para el negocio publicitario, en un análisis que también vinculó el episodio con el lanzamiento de Confessions II y su desempeño en Billboard.

