<p>En vez de hacer hincapié en las funcionalidades del nuevo teléfono inteligente Xperia, Ion Sony decidió lanzar una campaña en donde la estrella no es la comunicación sino el entretenimiento, como los videojuegos y los videos.</p>
<p>Como Sony es también una empresa de entretenimiento, la campaña de Xperia Ion es también una oportunidad para publicitar contenidos propios como la nueva película de Spiderman, música del grupo Matt and Kim y juegos de PlayStation. El nuevo teléfono, que funcionará con Android, se podrá comprar a través de la compañía móvil AT&T y costará US$ 99,99 en Estados Unidos.</p>
<p>Esta estrategia intenta alejarse del “lanzamiento” para lograr la visibilidad de Sony como marca dentro del mercado de teléfonos inteligentes pero como un jugador todo-terreno. La campaña publicitaria del dispositivo portátil de videojuegos PlayStation Vita también se focalizará en la capacidad de los productos Sony para interactuar con contenido de manera express.</p>
<p>En el caso de Xperia la campaña se centrará en un comercial televisivo que saldrá al aire esta semana en cadenas como TNT, USA y TBS. Lo titularon “One Block” (una cuadra) y muestra a un hombre joven caminando hacia su casa mientras pasa por un concierto de Matt and Kim y se reproducen escenas de la última película de Spiderman a sus costados. Mientras camina también es atacado por un soldado de un videojuego. La marca espera, de esa manera, poder relacionarse con el consumidor a través de todos sus contenidos, no solo su nuevo dispositivo.</p>
<p>Es un gran paso para la marca. Después de todo, el lanzamiento de Xperia es el primero en Estados Unidos desde que rompió sus vínculos con Ericsson. Además el Xperia es el primer teléfono 4G de Sony. Los teléfonos con esta tecnología inalámbrica están ganando popularidad por su rapidez. Nielsen estima que los consumidores con menos de 34 años tienden a comprar esos teléfonos.</p>
<p>Es el mismo grupo que le da importancia al contenido, especialmente cuando compra un teléfono de una marca que se especializa en eso. La campaña va dirigida a ellos y el costo superó las ocho cifras según la agencia detrás de la idea.</p>
<p>Para la empresa es importante diferenciar a sus dos nuevos productos. Aunque tienen en común su capacidad para reproducir contenido multimedia, Sony entiende que no todos podrán comprar un Vita y que, por lo tanto, la incorporación de una opción más económica en forma de teléfono es una buena opción. Sony no es un jugador importante dentro del mercado de los teléfonos celulares en Estados Unidos; con esta nueva adición espera cambiar eso. <br />
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La campaña del nuevo teléfono inteligente de Sony
Sony larga su nueva campaña publicitaria destacando todo lo que el usuario puede hacer para entretenerse con el aparatito. El tema de que el teléfono sirve para hablar ni se menciona.