Knorr piensa en colores, ¿por qué?

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Cuidado del cuerpo; tendencias mundiales; y enganche con sus consumidores.

<p>La semana pasada, Knorr, la marca de alimentos de Unilever, lanz&oacute; su nueva l&iacute;nea de sopas Com&eacute; con Color.</p>
<p>M&aacute;s all&aacute; de los spots de TV realizados por la agencia JWT; de las campa&ntilde;as; y de la presentaci&oacute;n de una extensi&oacute;n de l&iacute;nea para la marca, este nuevo producto habla bastante de la l&iacute;nea que la empresa est&aacute; tomando como abordaje para elaborar, comercializar y vender sus productos.</p>
<p>Seg&uacute;n Rosario Margalot, brand manager y responsable de sopas de la marca, la aparici&oacute;n de la l&iacute;nea de productos en el escenario marcario de la compa&ntilde;&iacute;a, es una forma m&aacute;s de combinar el doble objetivo de darle a sus clientes alimentos con sabor y praciticidad; pero que ayuden al cuidado del cuerpo y la salud.</p>
<p>La agrupaci&oacute;n por colores, si bien puede parecer un truco marketinero, es en realidad una muy bien dise&ntilde;ada estrategia de los especialistas en nutrici&oacute;n para ayudar a las personas a balancear su alimentaci&oacute;n diaria, evitando que le falten alimentos de alg&uacute;n grupo nutricional.</p>
<p>Sobre ese concepto se monta la nueva l&iacute;nea de productos Knorr, que por ahora s&oacute;lo consta de sopas, pero que pronto -y aunque nos funcionarios de Unilever no comentan sobre el tema-, seguramente tendr&aacute; tambi&eacute;n otro tipo de productos.</p>
<p>Por ahora, la campa&ntilde;a de publicidad est&aacute; tratando el tema de un modo &quot;educativo&quot;, d&aacute;ndole a conocer al consumidor -consumidora, en realidad, como en el 85% de los productos-, los beneficios de este enfoque.</p>
<p>Para esto, me explic&oacute; Rosario Margalot, hubo que realizar una adaptaci&oacute;n de la creatividad global de la marca, acerc&aacute;ndola m&aacute;s al p&uacute;blico local.</p>
<p>No s&oacute;lo en t&eacute;rminos de tono, est&eacute;tica, etc; sino en t&eacute;rminos de que las personas puedan conocer este concepto, aprehenderlo, aceptarlo y utilizarlo correctamente en su propio beneficio.</p>
<p>Desde hace un tiempo largo, Unilever viene desarrollando estrategias que tienen que ver con este nuevo enfoque. Su Instituto de Investigaci&oacute;n sobre alimentos trabaja mundialmente adaptando las recomendaciones de la OMS a sus productos.</p>
<p>De esta cooperaci&oacute;n es que result&oacute; la reducci&oacute;n de grasas trans de sus productos, sus normas de &eacute;tica al marketinear productos hacia los ni&ntilde;os y adolescentes, y el enfoque hacia lo natural de los productos Knorr.</p>
<p>Es en ese paraguas que este lanzamiento, resulta interesante para el mercado del marketing, y de los alimentos preelaborados.</p>

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